Inicio»Yucatán»Darán seguimiento a Tren Transpeninsular

Darán seguimiento a Tren Transpeninsular

0
Compartidos
Google+

Con la conformación del Organismo Empresarial Turístico de Yucatán (Oretur), representantes de la iniciativa privada local anunciaron la creación de una comisión que dará seguimiento el desarrollo del proyecto del Tren Transpeninsular.

El presidente de esta nueva agrupación, Héctor Navarrete Medina, destacó la importancia del fomento turístico de Yucatán, ya que permitirá un mayor dinamismo a la economía local.

Aclaró que la institución se enfocará a la búsqueda de soluciones a los pendientes que hay en materia turística, al mismo tiempo que incluirá el proyecto del Tren Maya, recientemente anunciado y ampliado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Para ello, se conformará una comisión enfocada a dar seguimiento al desarrollo del proyecto ferrocarrilero, así como para conocer detalles para su realización, como es la proveniencia de los recursos, entre otros puntos.

De igual forma, dicho organismo se enfocará a la problemática que prevalece en Chichén Itzá, tal el caso de los vendedores ambulantes que están en el interior del sitio.

Asimismo, se procurará mejorar la imagen del Centro Histórico de Mérida, detonar Uxmal, fortalecer las estrategias para el turismo de convenciones, e incluso, desarrollar el turismo de romance y bodas.

El dirigente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jaime Solís Garza, destacó que

“afortunadamente (López Obrador), tomó en cuenta las peticiones de la iniciativa privada para contemplar a Yucatán en ese proyecto”, acotó.

Confió en la realización del proyecto que unirá a Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, contrario a lo que sucedió durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, el cual fue cancelado de manera definitiva.

“El tren se va a dar, porque está bien pensado, tiene lógica e importancia, tanto turística como social, por lo que se detonará la economía del Estado”, subrayó durante la conferencia de prensa.

 

Noticia anterior

Atracan en templo de la San Francisco

Siguiente noticia

Cumplió DIF Municipal todos sus compromisos en materia de salud