Inicio»Yucatán»Regresa el Mérida Restaurant Week

Regresa el Mérida Restaurant Week

0
Compartidos
Google+

Del 24 al 30 de septiembre los yucatecos podrán disfrutar de la tercera edición del Mérida Restaurant Week, con platillos completos a 119 pesos en los 300 restaurantes que se espera participen.

Al anunciar el evento, Carolina Cárdenas Sosa, coordinadora de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, mencionó que se prevé  buena respuesta como la del año pasado, cuando la derrama económica fue de 90 millones de pesos para los establecimientos participantes, más otros 10 millones de pesos en propinas.

Entre los principales objetivos de este programa, está el permitirle a los meridanos y turistas nacionales e internacionales degustar de una comida completa en alguno de los restaurantes participantes a un precio accesible.

El programa que inició en 2016 ha dejado importante derrama económica y de afluencia para la ciudad, como ejemplo, en la segunda edición se obtuvieron ingresos por aproximadamente 90 millones y afluencia de alrededor de 600 mil personas.

“Este es un buen momento para mover la economía, para que la gente salga a disfrutar de nuestra gastronomía y extendemos la invitación a los restauranteros para que se sumen al programa Mérida Restaurant Week”, apuntó.

Se informó que la mayoría de los establecimientos ofrecerá comidas de tres tiempos: entrada, plato fuerte y postre.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán será la encargada de revisar y autorizar los menús para evitar que no sean desiguales y diferentes a los que ofrece normalmente el restaurante.

Los participantes tendrán que tomar una capacitación al respecto, por lo que tendrán que inscribirse antes del seis de septiembre. Actualmente, ya van 14 marcas de restaurantes confirmadas para participar.

Al igual que en la edición anterior, se dispondrá de la aplicación móvil Mérida Restaurant Week en la que se trabaja para actualizar la ubicación de los restaurantes, el menú y los horarios de los mismos.

Algunos de los restaurantes ya registrados son Trompos, Messinas, Chaya Maya, BBT, Siqueff y 500 Noches.

 

Noticia anterior

Cumplió DIF Municipal todos sus compromisos en materia de salud

Siguiente noticia

Portada