Inicio»Yucatán»Violencia de género, latente, coinciden

Violencia de género, latente, coinciden

1
Compartidos
Google+

El menosprecio a la equidad de género propagado por el gobernador Rolando Zapata Bello, impidió el establecimiento de la Alerta de Violencia de Género en Yucatán, al mismo tiempo dejó numerosos pendientes relacionados con el tema, coincidieron especialistas y representantes de organismos no gubernamentales.

Asimismo, la deplorable labor de los legisladores impidió contar con fundamentos legales para la protección de las mujeres y los menores de edad, mientras que los jueces aplican la ley en beneficio de los delincuentes sexuales, haciendo a un lado el grave problema que acarrean las víctimas.

Temen retroceso durante el gobierno Mauricio Vila Dosal, por no dar seguimiento a los programas establecidos, hacer cambios para colocar a personas no preparadas, e incluso, ante la presunta designación de Daniel Carrillo Ancona en la Fiscalía General del Estado (FGE).

La titular de Ciencia Social Alternativa, Nancy Walker Olvera, anunció que partir de noviembre próximo solicitarán al nuevo Poder Ejecutivo el establecimiento de la Alerta de Violencia de Género en el Estado.

Pero, ésta vez, también será dirigida a los poderes Legislativo y Judicial, incluso a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), para que se tenga mayor sustento, aunque ésta sólo sirve para cubrirle la espalda al gobernador, en lugar de apoyar a la personas”, aseveró.

Enunció que entre los logros obtenidos hasta ahora  está la preparación del personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que brinden buen servicio a la sociedad.

En junio fue solicitada la Alerta, dado que Yucatán estaba entre los primeros lugares en violencia familiar y sexual que prevalece en el Estado, así como en feminicidio.

La representante estatal del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), Adelaida Salas Salazar, consideró deplorable la actitud del Poder Judicial del Estado, principalmente, al dejar en libertad a presuntos violadores.

“Para los jueces les es suficiente que a los delincuentes sexuales sólo se les ponga un brazalete electrónico o bien, mandarlos a cortar el pasto, aún cuando la víctima fue salvajemente atacada”, subrayó.

 

Noticia anterior

Cumpleaños de Rodrigo Pineda

Siguiente noticia

Carrillo Pérez coordinará sector cultural en la región