Inicio»Yucatán»Zapata es omiso en solucionar problema de movilidad urbana

Zapata es omiso en solucionar problema de movilidad urbana

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), José Manuel López Campos, manifestó que el Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello, ha sido omiso ante el tema del transporte público, el cual afirmó, es impostergable darle una solución para no heredarlo a la próxima administración estatal.

En entrevista, López Campos señaló la necesidad de atender este asunto como debió hacerse hace tiempo, sin definir tiempos electorales, a la vez que se debe despolitizar.

“Sin duda es una omisión. En caso de no resolverlo antes de la transición va a ser uno de los pendientes del nuevo gobernador. Yo creo que las decisiones económicas deberían reflejarse en despolitizarlas, no estar regidas por período electorales ni transiciones”, abundó.

Como se ha informado, empresarios del transporte público han pedido a las autoridades estatales les permitan un alza a las tarifas para pasar de ocho a 13 pesos la general y de tres a seis pesos para niños, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Aunque el Ejecutivo Estatal se manifestó en contra de la petición y negó que vaya ceder ante un posible incremento, los permisionarios advirtieron que la operación de las unidades ya no daba para más, de tal forma que han reducido corridas y el número de unidades.

El sector empresarial en Yucatán se ha posicionado en torno a un análisis de las opciones que existen, atendiendo el problema que enfrenta el sector transportista, pues afirman que el asunto requiere una solución urgente.

Pese a las amenazas del sector camionero las autoridades estatales no han vuelto a manifestarse en torno al tema, como tampoco se ha confirmado si les aumentarán el subsidio que perciben actualmente, que consiste en 20 litros de diesel por unidad.

Noticia anterior

Protestan en contra de aumento al transporte

Siguiente noticia

Campeón de Jiujitsu somete a ladrón con un “mataleón”