Inicio»Portada»Sanciona la Segey a director y supervisor

Sanciona la Segey a director y supervisor

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) sancionó a un director y un supervisor de zona de nivel secundaria por haber condicionado inscripciones mediante el pago de las llamadas cuotas voluntarias, informó su titular Delio Peniche Novelo.

Aún cuando asociaciones de padres de familia han denunciado a la Segey los abusos y amenazas de directores y docentes de nivel básico cuando se niegan a pagar las cuotas, el funcionario estatal afirmó que en lo que va del 2018 sólo dos quejas han recibido y fueron atendidas en tiempo y forma.

Recordó que existe un número telefónico gratuito donde los padres de familia afectados pueden interponer sus quejas.

Una vez que se tuvo conocimiento del reporte, enseguida fue llamado el director de la escuela y el supervisor de zona para aclarar el asunto y tomar las medidas pertinentes.

“Hasta ahora hemos tenido dos casos y han sido debidamente atendidos para evitar problemas en el ciclo escolar 2018-2019 que iniciará el lunes 27. En esos dos casos inmediatamente se mandó a llamar al director y al supervisor para aclararlo”, remarcó.

Los dos reportes atendidos se presentaron en una escuela secundaria de Mérida, y refirió que se la ha dado puntual seguimiento a las denuncias para evitarles gastos extras a los padres de familia.

La Segey y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) han exhortado a los padres a denunciar estos actos prohibidos en caso de que se presenten, para evitar que gasten de más por la educación de sus hijos.

Explicó que en el pago de las cuotas, la Sociedad de Padres de Familia define el procedimiento de cómo hacerlo y por ende aclaró, fuera de eso, ningún director, coordinador o maestro tiene derecho a cobrar alguna cuota extra y en caso de que suceda serán sancionados.

“Hay algo que sí debe quedar bien claro: las escuelas de ninguna manera están autorizadas a cobrar ninguna cuota de inscripción a los estudiantes”, finalizó.

Noticia anterior

Capacita Seduc a encargados de aplicar el examen Planea

Siguiente noticia

“¿Cantidad o calidad?”