Inicio»Yucatán»Aumentará brillo de Venus

Aumentará brillo de Venus

0
Compartidos
Google+

Durante la noche de hoy y mañana se observará en la Península de Yucatán la mayor brillantez de Venus, debido a su posición entre el sol y la Tierra, reveló el astrónomo yucateco Eddie Ariel Salazar Gamboa.

Aclaró que se trata de la máxima elongación del lucero del atardecer, es decir, la distancia angular entre dos astros medida desde la Tierra.

“Este lunes 20 y martes 21 la máxima elongación de Venus es de 45.9 grados, apertura que permitirá que tenga mayor iluminación del sol”, acotó.

Por ende, su brillantez es de -4.3 de magnitud estelar, por lo que se mantiene como el tercer astro más brillante de la bóveda celeste.

Aclaró que mientras más negativa sea la luminosidad de un astro, mayor será la brillantez estelar. En el caso del sol es de -26,1, el de la luna, en su fase de llena, asciende a -12,5, y Venus, como lucero del amanecer o del atardecer, llega a -3,3 en un periodo normal.

Pero, en esta ocasión, a consecuencia de dicho fenómeno astronómico, la brillantez será de -4.3.

“Será un espectáculo nocturno impresionante con duración de poco más de dos horas”, acotó

Detalló que el sol sale a las 6:38 horas y se pone a las 19:25, mientras que Venus aparecerá a las 9:57 y se ocultará a las 21:41 horas.

Noticia anterior

Da a luz en ambulancia

Siguiente noticia

Madre de Elba Esther le dejó millonaria herencia de más de 373 millones