Inicio»Yucatán»Fracasa programa vial

Fracasa programa vial

0
Compartidos
Google+

El fracaso del programa de vialidad y seguridad del Estado ha provocado, en lo que va del año, 150 fallecimientos por siniestros de tránsito, problema que es más notable en esta temporada vacacional, afirmó el auditor del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra), René Flores Ayora.

La problemática es también es consecuencia de la falta de cultura vial de los yucatecos y las fallas mecánicas, pero este fenómeno se puede minimizar con el fomento de las acciones de prevención.

Hasta el momento 150 personas han perdido la vida en incidentes registrados en calles y avenidas, así como en carreteras del Estado.

Del total de víctimas, 64 son motociclistas, el 42.7 por ciento, y 30 viajeros o acompañantes, el 20 porcentual.

Asimismo, hay 25 peatones, el 16.7 por ciento, seguido de 20 ciclistas, el 13.3 por ciento, y 11 conductores, el 7.3 porcentual.

El especialista en vialidad aseveró que el chofer es el responsable de que todos tengan abrochado el cinturón de seguridad, tanto el copiloto como el resto de los viajeros.

Comentó son numerosos los mitos que prevalecen en torno a los accidentes de tránsito, muchos de ellos a consecuencia de las películas, y enunció el caso de que “en algunos choques, la persona es arrojada del vehículo y sale caminando sin rasguño alguno”.

“La verdad es que las posibilidades de sobrevivir son cinco veces mayores si se permanece en el vehículo, y más si se tiene puesto el cinturón de seguridad”.

Para evitar hechos de tránsito, recomendó respetar los límites de velocidad y manejar con prudencia y precaución.

Resaltó la importancia de fomentar aún más la cultura de la prevención de accidentes de tránsito y el respeto de los conductores a los peatones, motociclistas y ciclistas.

Del total de motociclistas muertos, el 80 por ciento de los casos se registró en el interior del Estado.

 

Noticia anterior

Indefensas las mujeres del interior del Estado

Siguiente noticia

Da a luz en ambulancia