Inicio»Yucatán»Avalan reglamento de Unidad de la ASEY

Avalan reglamento de Unidad de la ASEY

0
Compartidos
Google+

Con el voto en contra en lo particular de la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jazmín Villanueva Moo, el Congreso del Estado aprobó la expedición del Reglamento Interno de la Unidad de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASEY), que analizará el funcionamiento de este organismo.

En la sesión del Primer Periodo Extraordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, los legisladores avalaron por unanimidad en lo general y por mayoría en lo particular, dicho ordenamiento de la ASEY.

Villanueva Moo argumentó que el dictamen del reglamento carece de principios de autoridad, por lo que se generará más burocracia desproporcionada y no se justifica con elementos técnicos.

En ese mismo tema, los diputados designaron por insaculación a Jonathan Antonio García Ramírez como titular de dicha Unidad de la ASEY por un lapso de cuatro años. Hubo siete votos nulos.

Sobre este periodo extraordinario, la diputada morenista lamentó  que algunos de los 11 puntos abordados durante la sesión fueron tomados con ligereza por parte de los demás miembros de la actual Legislatura.

“Ejemplo de lo anterior es el Reglamento Interno de la Unidad de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado ya que va en contra de los principios de austeridad que mi partido y mi persona han defendido. Dicho reglamento vendrá a generar más burocracia desproporcionada e injustificada. Por lo cual mi voto fue en contra en lo particular”, aseveró.

De igual modo, manifestó su preocupación por el hecho de que la presente legislatura no ha trabajado en comisiones ni mucho menos en Pleno alguna iniciativa de las ocho que suscribió.

“Están quedando pendientes temas tan importantes como una ley de austeridad para el Estado de Yucatán y una norma que garantice que los niños de educación básica cuenten con útiles y uniformes escolares gratuitos y de calidad, por mencionar sólo dos de las más importantes”, apuntó.

En el Periodo Extraordinario, el Pleno del Congreso abordó un total de 11 puntos. Avaló por unanimidad asuntos en materia de seguridad jurídica patrimonial al modificar la Ley de Notariado, eliminó la pelea de perros y designó por votación secreta a María Yvonne Doris Candila Echeverría y Germán Rivas Coral como consejeros consultivos del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip), por un periodo de dos años.

 

Noticia anterior

Hallan macheteado a trabajador carmelita

Siguiente noticia

Gordillo no resolverá crisis del sindicalismo