Inicio»Portada»Proceso de transición será del 18 al 29 de septiembre

Proceso de transición será del 18 al 29 de septiembre

0
Compartidos
Google+

El gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, se reunió ayer con el mandatario estatal, Rolando Zapata Bello, y acordaron varios puntos como parte del proceso de transición que se realizará del 18 al 29 de septiembre.

Tras la plática que duró más de hora y media y se llevó a cabo en el despacho de Zapata Bello en Palacio de Gobierno, Vila Dosal informó que en 10 mesas de trabajo el equipo de transición, cuyos integrantes dará a conocer la primera quincena de septiembre, abordarán todos los temas de la administración estatal.

Indicó que la reunión, la primera luego de las elecciones del pasado primero de julio, sirvió para definir cuál será el proceso de transición “y hemos acordado que iniciará el 18 de septiembre y concluirá el 29 del mismo mes; van a ser al menos 10 mesas de trabajo entre funcionarios del Gobierno Estatal y miembros del equipo de transición”.

Sin adelantar nombres, Vila Dosal afirmó que este equipo lo conformará gente que tiene un alto perfil técnico y se incluirán a miembros de la sociedad civil; mientras que su gabinete será presentado en la última quincena de septiembre.

En materia de seguridad, el panista ratificó la posibilidad de que Luis Felipe Saidén Ojeda continúe al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al igual que directivos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Centro de Reinserción Social de Mérida (Cereso).

“Lo manifestamos en campaña y así lo estaremos haciendo en materia de seguridad, ratificaremos a los mandos policiacos que estén haciendo un buen trabajo, haremos una evaluación de todos los perfiles tanto en la Secretaría de Seguridad Pública como en la Fiscalía”, aseveró.

 

SIN CACERÍA DE BRUJAS

El mandatario estatal electo afirmó que en su gobierno no habrá “cacería de brujas”, pero advirtió que si encuentran irregularidades actuará de acuerdo a la ley y tomando los cursos legales.

En cuanto a temas que podría heredar la presente administración como el problema del transporte público y el reordenamiento al parador turístico de la zona arqueológica de Chichén Itzá, Vila Dosal señaló que habrá Gobierno hasta el 31 de septiembre para atenderlos.

“Hay una autoridad que está electa hasta el último día de septiembre y son temas que ellos tienen que resolver, los temas que lleguen a partir del primero de octubre los estaremos atiendo con responsabilidad”, subrayó.

Sobre la relación de trabajo con el Gobierno Federal, específicamente con Joaquín Díaz Mena, quien ha sido nombrado coordinador general de programas de desarrollo y quien fuera su adversario en la pasada contienda, Vila Dosal manifestó que “a la hora de gobernar no tomaremos acciones partidistas.

“Así lo hice cuando fue presidente municipal, tenía buena relación con el Ejecutivo, y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no será la excepción, estamos en la mejor disposición de trabajar y de coordinarnos, las campañas políticas han quedado atrás”.

El gobernador electo refirió que en su administración habrá paridad de género, “seguramente con muchísimas mujeres; siempre he trabajado con muchas mujeres cuando estuve en el Ayuntamiento y así será en el Gobierno Estatal”.

Noticia anterior

Habrá un plan de manejo para jaiba

Siguiente noticia

Brindó 420 servicios la Cruz Roja