Inicio»Yucatán»Alcalde electo presenta a su equipo de trabajo

Alcalde electo presenta a su equipo de trabajo

0
Compartidos
Google+

Al presentar parte de su equipo de trabajo, el alcalde electo de Mérida, Renán Barrera Concha, informó que creará la Secretaría de Participación Ciudadana, regresará la figura de oficial mayor y desaparecerán las tres coordinaciones generales establecidas en la presente administración municipal.

De igual forma, dio a conocer el organigrama municipal, que calificó como eficiente e innovador e incluye por primera vez en la historia del Ayuntamiento la Secretaría de Participación Ciudadana, para mejorar el diálogo con los habitantes del municipio. En este puesto estará Julio Sauma Castillo.

“El próximo Gobierno Municipal será austero, eficiente, con experiencia y mística del servicio público”, remarcó.

Explicó que con esta nueva composición de organigrama, que recupera la figura del oficial mayor con Mario Martínez Laviada, se pretende disminuir en un promedio el tres por ciento (600 mil pesos mensuales) el gasto de nómina de directiva, al que se añadirán ahorros correspondientes al gasto corriente.

De igual forma, se presentaron las propuestas de titulares de las siguientes unidades administrativas: Administración, Aquiles Sánchez Peniche; Finanzas y Tesorería Municipal, Laura Muñoz Molina; Gobernación, Gerardo José Acevedo Macari; Catastro, Aura Loza Álvarez; Tecnologías de la Información, Hernán Mojica Ruiz; y Comunicación Social, Valerie Amador Hurtado.

Renán Barrera, quien será por segunda vez alcalde de Mérida, explicó que la propuesta de organigrama está basada en dos áreas especializadas: la Secretaría de Participación Ciudadana y Oficialía Mayor.

La primera impulsará procesos que faciliten la toma consensuada de decisiones y nuevos procesos de gobernabilidad como el presupuesto participativo y otros, y la segunda, la ejecución de todos los programas operativos municipales que desarrollan las direcciones.

En entrevista posterior, Barrera Concha resaltó el ahorro que tendrá para las arcas de la Comuna este nuevo organigrama, ya que se reducirán procesos y con las nuevas figuras se prevé atender en tiempo y forma las demandas ciudadanas.

Mencionó que se está terminando de armar un plan para los primeros 100 días de Gobierno y entre los proyectos que destaca está reforzar la seguridad, los mercados y la movilidad en el Centro Histórico así como recuperar espacios públicos y el ambulantaje, que serán temas prioritarios.

 

 

Noticia anterior

Ingresará al Estado la onda tropical 30

Siguiente noticia

Fiesta de maternidad a Adda Iraís