Inicio»Yucatán»Morena sin relevos en las dirigencias local y nacional

Morena sin relevos en las dirigencias local y nacional

0
Compartidos
Google+

Directivos estatales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informaron que el diputado electo por el III Distrito Federal, Róger Aguilar Salazar, ha salido del coma, está consciente y va recuperándose paulatinamente.

En conferencia de prensa para anunciar que no habrá cambios en las dirigencias nacional y estatal hasta noviembre de 2019, Mario Mex Albornoz, presidente local de Morena, agregó que el legislador responde a las preguntas de familiares y amigos que van a visitarlo.

Como se informó, Aguilar Salazar, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, entró a principios de agosto a terapia intensiva luego de sufrir un derrame cerebral, poco después de sufrir cuadro de neumonía.

Por tal motivo, no asistió el pasado uno de agosto a la entrega de la constancia de mayoría que lo acredita como el ganador del III Distrito Federal. El documento le fue entregado a Tomás López Espinosa, representante propietario de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán.

Aguilar Salazar obtuvo el triunfo electoral, luego de que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le revocara la constancia de validez a Cecilia Patrón Laviada, candidata de la coalición “Por México al Frente” que integró los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

El suplente del profesor jubilado es Limberth Interián Gallegos, quien rendiría compromiso constitucional el próximo uno de septiembre en la Cámara de Diputados.

Dependerá del diagnóstico y las recomendaciones de los médicos para saber si Róger Aguilar se integraría a sus labores en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, o en su lugar permanecerá Interián Gallegos.

“Le están quitando los sedantes, está reaccionando bien, ya puede escribir inclusive, entiende lo que le comentan y está en proceso de irse recuperando. Ya no está en coma, ya está consciente”, remarcó.

En cuanto al cambio de dirigencias, señaló que será hasta noviembre del próximo año cuando se realicen los trámites correspondientes, mientras tanto continuará en el cargo a nivel estatal, y Yeidckol Polevnsky a nivel nacional.

Noticia anterior

Su esposa lo descubre bailando con una stripper

Siguiente noticia

Que edil no violó ley vía red social