Inicio»Portada»Protestan taxistas contra el Gobierno del Estado

Protestan taxistas contra el Gobierno del Estado

0
Compartidos
Google+

Cerca de 50 taxistas de 12 asociaciones protestaron frente a la sede del Ejecutivo para denunciar el desinterés del gobernador Rolando Zapara Bello ante la proliferación de plataformas electrónicas ilegales, así como el arribo de ruleteros de otros estados.

Asimismo, reprobaron la deplorable labor del titular de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, para la solución de numerosos problemas de su competencia.

A partir de las 11:15 horas, un total de 45 taxis fueron estacionadas en el costado oriente de la Plaza Grande en señal de protesta contra Hevia Jiménez y Zapata Bello, por solapar las arbitrariedades.

Por más de dos horas desplegaron pancartas y una manta, en la cual se reiteró la nefasta actitud de Hevia Jiménez, quien ahora se niega a laborar, a sabiendas de que le quedan poco días al frente de la Dirección.

En todo momento, los informes exigieron la detención de taxis de otras entidades federativas así como de plataformas ilegales, por lo que dieron de plazo esta semana para empezar a actuar.

El taxista Manuel Carrillo García destacó que en esta ocasión fueron más los taxistas que se manifestaron, pues la semana pasada no superaban las 10 unidades estacionadas.

Indicó que en caso de no tener una respuesta favorable, “en la próxima manifestación cerraremos las cuatro calles que conforman la Plaza Grande”.

Durante la conferencia de prensa reprobó el desinterés de Zapata Bello y su postura de solapar las irregularidades de Hevia Jiménez, cuya irresponsabilidad provocará a corto plazo conflictos entre taxistas.

A lo largo de la administración, la DTEY nada ha realizado para resolver la problemática, y menos ahora que le quedan 40 días para que concluya el gobierno de Rolando Zapata Bello, subrayó.

Asimismo, enfatizó que “Humberto Hevia está guardado, ya no quiere dar la cara, prefiere esconderse en su gran casa ubicada en Cholul”.

Los manifestantes reprobaron la ilegal labor que realizan las plataformas electrónicas, provocando que los taxistas establecidos tengan una notable disminución de trabajo.

“Todos tienen derecho a trabajar, siempre y cuando cumplan con la ley, pero hay taxis ilegales que afectan notablemente”, los cuales están rotulados aunque no tiene el nombre de la empresa o asociación, e incluso, carecen de copete.

El declarante afirmó que la situación se complica con el arribo de taxis de otros estados. “Ya detectamos unidades con placas de Campeche, Quintana Roo y Tabasco, que laboran sin licencia alguna”, agregó.

Carrillo García expresó que se manifiestan de manera pacífica, pues sólo buscan trabajar para mantener a sus respectivas familiares, por lo que consideró desleal que taxistas piratas perjudiquen su labor.

Reprobó la postura del diputado Henry Aarón Sosa Marrufo, quien “se enriqueció al frente de la Dirección de Transporte, y ahora, con barrabasadas pretende disculpar al Gobierno del Estado”.

Noticia anterior

Visitaron 61 mil las zonas arqueológicas y los museos

Siguiente noticia

Repudian profesores el regreso de Gordillo