Inicio»Yucatán»Es necesaria la participación ciudadana para erradicar el ruido

Es necesaria la participación ciudadana para erradicar el ruido

0
Compartidos
Google+

El presidente del Patronato del Centro Histórico de Mérida, Enrique Ancona Teigell, destacó la necesidad de la participación ciudadana y la concientización para erradicar el ruido en esta zona de la capital yucateca, para así tener soluciones en conjunto.

Entrevistado luego de presentar el Foro “Mérida hacia una Ciudad Inteligente”, en el que se abordará el tema del ruido, Ancona Teigell reconoció las afectaciones a varios vecinos y establecimientos.

“Todos tenemos que ponernos las pilas para contribuir de alguna forma en la solución de este problema, que se puede minimizar en un momento dado”, apuntó.

Como se ha informado, el problema del ruido ha sido denunciado por vecinos que habitan en diversos rumbos del Centro de la urbe, quienes afirman que éste les impide dormir por las noches, aunado a que varios establecimientos han afirmado que este mismo problema afecta a sus clientes.

Ante esta situación, la Comuna meridana trabaja en la modificación del Reglamento de Desarrollo Urbano, de modo que los comercios que puedan ser generadores de ruido apliquen los mecanismos necesarios para evitar afectar a terceras personas. El trabajo debería quedar listo antes de que concluya la presente administración.

El Patronato del Centro Histórico, en coordinación con el Instituto Tecnológico de Mérida, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la Universidad Modelo y la Universidad Marista efectuará una serie de foros en los que se abarcarán diversos problemas que ocurren en este punto de la ciudad, como el ruido, con miras a ofrecer soluciones innovadoras y viables.

El primer foro se realizará los días seis y siete de septiembre y se prevé la participación de expertos que compartirán su experiencia en efectos del ruido, medición sonora y desarrollo tecnológico. Será impartido por Tratamientos Ecológicos de Yucatán S. de R.L. de C.V. sobre la Normatividad 081.

Para mayor información se puede consultar la página www.meridaciudadinteligente.com.mx.

 

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Lo hallan sin vida en la calle