Inicio»Portada»Exigen maestros incentivos

Exigen maestros incentivos

0
Compartidos
Google+

Maestros de preescolar y primaria denunciaron que directivos de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) se niegan a pagarles incentivos sobre su sueldo base, pese a que obtuvieron calificaciones destacadas en las evaluaciones del año pasado.

Cerca de 50 profesores protestaron ayer en las instalaciones de la Segey y manifestaron que desde mayo se les debió hacer el depósito, pero sin motivo las autoridades educativas han omitido el pago correspondiente.

Con pancartas en mano y gritando consignas como “Queremos que nos paguen, queremos que nos paguen”, los mentores afirmaron que insistirán hasta que reciban lo que les corresponde, pues en la convocatoria 2017 obtuvieron calificación “bueno” y “destacado” en la prueba del Servicio Profesional Docente.

Explicaron que les adeudan el pago del incentivo “K1” que asciende a un 35 por ciento de su sueldo base, y que hasta la fecha no les han depositado.

“Queremos que respeten estos pagos,  esperamos desde abril, cuando salió el comunicado en el que se nos dio nuestra calificación, pero ahora sólo nos están dando largas”, afirmó Itari Concha, una de las afectadas.

Los profesores, que pertenecen a diferentes zonas escolares, confirmaron que la Segey y su titular, Delio Peniche Novelo, sólo les da largas.

Señalaron que son aproximadamente mil 100 profesores afectados, entre quienes salieron con la calificación aprobatoria en las zonas urbanas y deben recibir un 35 por ciento de incentivo en base a su sueldo, así como los que aprobaron en las zonas marginadas y merecen un 41 por ciento.

“En la convocatoria se estipulaba el pago de K1 para destacados y buenos, entonces nosotros no entendemos por qué la Segey no los está negando”, expresó Laura Paredes.

Advirtieron con demandar a la Segey ante las autoridades correspondientes por incumplimiento, pues además, destacaron, no se ve intención alguna de sus directivos en solucionar este conflicto.

“La semana pasada también acudimos a la Segey a solicitar una audiencia. Poco a poco se suman más maestros afectados y no vemos respuesta”, aseveraron.

Los inconformes reiteraron que insistirán en el pago que les corresponde, pues además Yucatán reportó los resultados más altos en educación básica a nivel nacional.

Noticia anterior

Da Pemex un mdl de diésel para armadores

Siguiente noticia

Portada