Inicio»Yucatán»Preso presunto asesino de niña de seis años

Preso presunto asesino de niña de seis años

3
Compartidos
Google+

C.V.Y., de 19 años de edad, fue detenido como presunto asesino de una niña de seis años en Tahdziú, a quien después de violarla la ahorcó, la golpeó y la arrojó a un pozo de 25 metros de profundidad.

El sujeto se dedica al robo, junto con otras personas de su edad, pero nunca había ingresado a la cárcel por protección de sus padres, además de que es ahijado del alcalde, Pedro Yah Sabido.

Enojados, pobladores de este municipio del sur del Estado exigen la expulsión del pueblo de su familia, de lo contrario tomarán la justicia por sus manos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación, mientras que el juez de control de Tekax ordenó la detención del sujeto, quien violó y estranguló a A.C.G.C. el pasado lunes 20 y cuyo cuerpo fue hallado al día siguiente.

El día de los hechos, a las 4 de la tarde, la niña se quedó en casa de una tía porque su madre fue al cementerio de la localidad. Al retornar, a las 19 horas, ésta mandó a su hija mayor por la menor. Le informaron que no estaba porque se retiró y se desconocía su paradero.

Los familiares esperaron al día siguiente para reportar la desaparición, cuando dieron las características de la menor informaron que vestía un hipil blanco con cintas azules en las mangas y estaba sin zapatos.

Por otra parte, los hijos de Marcelina Pérez Pathistán, de 24 años, quien fue encontrada sin vida el pasado jueves 23, son atendidos por psicólogos forenses especializados, y por medio de entrevistas se obtendrá su testimonio para el esclarecimiento del crimen ocurrido en el domicilio de la hoy occisa, ubicado en la calle 39 A entre 14 y 16 del fraccionamiento Pedregales CTM de Kanasín.

Hasta el momento, el principal sospechoso del crimen en contra de la originaria de Chiapas, es su pareja sentimental, pero hasta ahora no hay detenidos.

La causa de muerte fue por asfixia mecánica por sofocación, es decir, le cubrieron la nariz con un trapo o con la mano hasta que dejó de respirar.

Noticia anterior

Revelan cartelera del Palenque de la Feria Xmatkuil

Siguiente noticia

Campeche, 3 doradas en paralimpiada