Inicio»Portada»Detienen a presunto feminicida

Detienen a presunto feminicida

1
Compartidos
Google+

J.A.P.T., de 35 años de edad, fue detenido la madrugada de ayer y posteriormente encarcelado, como presunto asesino de Marcelina Pérez Pathistán, de 24 años y originaria de Chiapas.

A poco menos de 48 horas del homicidio registrado en la casa de la víctima, ubicada en la calle 39 A entre 14 y 16 del fraccionamiento Pedregales CTM de Kanasín, se logró su captura en un operativo conjunto entre elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

El crimen se registró el miércoles 22 en dicho predio, donde Parra Tec, amigo sentimental de la hoy extinta, la violó y la asfixió.

De acuerdo con la necropsia, la causa de muerte fue por asfixia mecánica por sofocación, es decir, le cubrió la nariz con un trapo o con la mano hasta que la mujer dejó de respirar. Tenía unas 24 horas de fallecida a la hora del levantamiento del cuerpo.

Asimismo, se determinó que la víctima no estaba embarazada, como se afirmó en redes sociales, sino que su vientre tenía forma globosa.

Las pesquisas iniciaron al conocerse el crimen, el jueves 23, logrando la identificación y localización del presunto homicida.

Tras solicitar la orden de aprehensión al juez primero de Control del Segundo Distrito Judicial de Yucatán con sede en Kanasín, la Fiscalía instruyó, mediante el Ministerio Público, a elementos de la PEI de la SSP para que ejecutaran dicha orden, la cual derivó en la detención del presunto delincuente durante los primeros minutos de ayer, a quien se le atribuyó el delito de feminicidio agravado.

Posteriormente, a las 10 horas, fue presentado ante el juez y durante la audiencia de control de detención e imputación se determinó que merecía la prisión preventiva, en tanto la FGE integraba la respectiva carpeta de investigación.

El amigo sentimental de la hoy finada dejó en orfandad a dos menores de edad, un niño de cuatro años y una niña de dos, quienes durmieron con su madre ya fallecida, hasta que fue encontrado el cuerpo.

El asesinato fue descubierto por una vecina al ver que los dos infantes deambulaban por la puerta de su casa, la cual estaba abierta. Entró para ver lo que les pasada y se percató que la fémina estaba tendida en la cama.

Cabe señalar que este es el segundo hombre detenido por el delito de feminicidio, pues C.V.Y. de 19 años, también ya fue recluido en el penal de Tekax  por su presunta participación en la muerte de una niña de seis años en Tahdziú, a la que violó, estranguló y después arrojó a un pozo de 25 metros de profundidad.

Noticia anterior

Vuelca tractocamión y rapiñan cargamento

Siguiente noticia

Choca otro colectivo en Nacozari: 11 lesionados