Inicio»Yucatán»“Picheta” quedaría inconcluso

“Picheta” quedaría inconcluso

0
Compartidos
Google+

El Parador Turístico “Pasaje Picheta” quedaría inconcluso en la presente administración, pues el inmueble aún no presenta avances significativos para ser inaugurado a mediados de septiembre como prevé el Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas del Estado de Yucatán (Cultur).

Dafne López Martínez, titular de Cultur, indicó que actualmente se está concluyendo con la remodelación del “Pasaje Picheta”, a fin de que esté listo el próximo mes. Sin embargo, de visita al lugar se aprecia que quedan pendientes muchas zonas por remodelar.

“Estamos todos los días supervisando la obra que va a convertir ese espacio es una zona más histórica y cultural. Lo que queremos es convertir ese edificio, que está en el corazón de Mérida y en el primer cuadro de la ciudad, en un lugar icónico para el visitante y los turistas”, subrayó.

Los trabajos de remodelación iniciaron en octubre del año pasado y tomó por sorpresa a los locatarios, quienes afirmaron que las autoridades estatales no les avisaron con tiempo de este proceso.

La obra se realiza en coordinación con el Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública en Yucatán (Incopy), dependencia que trabaja en la logística y en el desmantelamiento de los puestos.

López Martínez recordó que con la reinauguración, el Parador Turístico tendrá espacios para los comerciantes que estaban anteriormente, y entre lo nuevo habrá una galería en la parte baja para que los artistas locales, nacionales y extranjeros expongan sus obras.

En otro tema, el titular de Cultur informó que al cierre de las vacaciones veraniegas se registró alta afluencia en las diferentes zonas arqueológicas del Estado, principalmente en Chichén Itzá. La entidad recibió a mucho turismo nacional e internacional.

Noticia anterior

Protestan trabajadores de televisora estatal

Siguiente noticia

350 tortugas mueren atrapadas en red de pesca