Inicio»Yucatán»Protestan trabajadores de televisora estatal

Protestan trabajadores de televisora estatal

0
Compartidos
Google+

Trabajadores sindicalizados de Trecevisión Yucatán se manifestaron ayer a las puertas del canal local, debido a que no se respetan sus derechos laborales y desde hace dos años no les pagan las horas extras de acuerdo al contrato ley que rige al Sindicato de la Industria de la Radio y la Televisión (Stirt).

Encabezados por el secretario del Trabajo de la agrupación, Manuel Ricalde Martínez, los manifestantes lamentaron que directivos de la televisora estatal no les cumplan lo que marca el contrato colectivo.

“Queremos que se haga valer el contrato ley. Queremos pago adecuado a los trabajadores que hacen horas extras o pago doble cuando la responsabilidad igual es doble. Buscamos un diálogo positivo que beneficie a la base trabajadora”, aseveró.

Ricalde Martínez  precisó que la protesta fue pacífica y no se descuido ningún área de Trecevisión Yucatán. “Esta exigencia no es contra la directora del canal, Danae Domínguez Nolasco”, quien, según comentaron, está de incapacidad por maternidad.

“Queremos respuesta a favor de los compañeros. Anteriormente hubo diálogo pero no se cumplió lo que se habló, por eso queremos una respuesta. Son  47 trabajadores los afectados entre realizadores, camarógrafos, auxiliares, másteres y reporteros”, subrayó.

El líder sindical remarcó que desde hace dos años los trabajadores sindicalizados no perciben los salarios correspondientes a horas extras y trabajos dobles, y aunque ha habido diálogo con la directora del canal no se ha logrado una respuesta favorable.

Sobre el cambio de administración estatal, Ricalde Martínez aseguró los integrantes del Stirt seguirá laborando “con quien venga, lo importante es continuar trabajando para que la empresa siga adelante”.

 

Noticia anterior

Olvida Modesto Pech festejo a los abuelos

Siguiente noticia

“Picheta” quedaría inconcluso