Inicio»Yucatán»Afinan detalles para las fiestas patrias

Afinan detalles para las fiestas patrias

0
Compartidos
Google+

Autoridades estatales afinan detalles para la celebración del 208 aniversario del Grito de Independencia, última de la administración de Rolando Zapata Bello, festejo que estará amenizando por la Sonora Dinamita, Grupo pop Matute y la Sonora Santanera.

El coordinador general de actividades protocolarias del Gobierno del Estado, Carlos Aguilar Cervantes, informó que el sábado 15 de septiembre se espera una afluencia de 40 mil personas quienes darán el tradicional “grito de dolores” en los bajos de Palacio de Gobierno.

El funcionario estatal mencionó que las actividades cívicas en Yucatán con motivo de las fiestas patrias comenzarán el jueves 13 de septiembre con el homenaje por el 170 aniversario luctuoso del ilustre yucateco teniente coronel Juan Crisóstomo Cano y Cano en el parque de la colonia Alemán. Más tarde, se realizará la conmemoración de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en el parque de La Mejorada.

Los eventos de ese día concluirán con la entrega de la Medalla “Eligio Ancona”, máxima presea que otorga la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Entrevistado tras concluir un recorrido para supervisar los detalles para la celebración, Aguilar Cervantes dijo que desde hace unas semanas se trabaja para que más de 40 mil yucatecos que se estima acudan a estas actividades puedan disfrutar en un ambiente seguro y de sana convivencia.

Añadió que la Secretaría de Seguridad pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), Ejército y Marina, así como la Policía Municipal, han establecido un operativo conjunto, que inicia desde el viernes 14 con un dispositivo vial en las calles del Centro Histórico, para que quienes transiten por esta zona tomen medidas de precaución y vías alternas ante el cierre de calles.

El día del Grito se desplegarán elementos y se colocarán filtros de seguridad para ingresar al primer cuadro de la capital yucateca, en los cuales además de evitar el ingreso de objetos prohibidos, como hebillas y armas punzocortantes, se pondrá a disposición de la ciudadanía gel antibacterial, con el fin de prevenir enfermedades virales como la influenza.

Noticia anterior

A prevenir embarazos en jóvenes

Siguiente noticia

Portada