Inicio»Yucatán»Comienza transición en el Congreso local

Comienza transición en el Congreso local

0
Compartidos
Google+

Tras recibir sus credenciales de identificación y acceso al Congreso del Estado de Yucatán, los coordinadores de la bancada del PAN, Rosa Adriana Díaz Lizama y del PRI, Felipe Cervera Hernández, aseguraron que trabajarán cercanos a la sociedad y de manera coordinada, y se buscará que la Mesa Directiva sea rotativa y ya no sólo la presida el partido con mayor representación.

Díaz Lizama aseguró que lo primero que hará la fracción parlamentaria de Acción Nacional es buscar el contacto directo con los ciudadanos para darle a conocer todo el trabajo legislativo que se haga en el Congreso.

“Algo fundamental es dar resultados y los resultados se tienen que comunicar. La Legislatura que concluye es de las más productivas y sin embargo la percepción ciudadana no logra concebir qué tantas leyes nuevas leyes y órganos anticorrupción y de fiscalización se instalaron. Tienen que haber bastante cercanía con los ciudadanos”, aseveró.

Sobre la rotación de la presidencia de la Mesa Directiva, la diputada local mencionó que aún no se ha tomado un acuerdo al respecto y será un tema que se aborde más adelante y que deberá aprobarse por mayoría o por unanimidad en reunión de la Junta de Coordinación Política que preside el priísta Felipe Cervera Hernández.

Afirmó que hay condiciones políticas para que se logre este cambio pero deberá ser un tema que se acuerde entre los 25 diputados estatales.

Sobre el tema, Cervera Hernández expresó que el PRI, aún con su mayor presencia en el Congreso Estatal, está dispuesto a privilegiar el diálogo de tal forma que es un tema que le ocupará para definir entre todos los legisladores.

Asimismo, refirió la importancia de medir la productividad el trabajo legislativo porque actualmente no hay una herramienta ni uniformidad en esa medición y por eso se buscará generar una sola matriz de indicadores y así los ciudadanos realmente conozcan el rendimiento de los legisladores en todo el país.

Por parte de la fracción del PRI, obtuvieron sus credenciales Felipe Cervera Hernández, Luis Borjas Romero, Enrique Castillo Ruz, Mirthea Arjona Martín, Janice Escobedo Salazar, Karla Franco Blanco, Lila Frías Castillo, WarnelMay Escobar, María Moisés Escalante y Marcos Rodríguez Ruz.

De la bancada del PAN, Rosa Adriana Díaz Lizama, Paulina Viana Gómez, Víctor Sánchez Roca y Ángel González Escalante.

Referente al partido Morena, se entregó las credenciales a Miguel CandilaNoh, Leticia Euán Mis, Fátima Perera Salazar y José Figueroa Jiménez.

De la fracción de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea.

Noticia anterior

En riña, vecino lo agrede con machete

Siguiente noticia

Linchan y queman vivos a padre e hijo