Inicio»Yucatán»Denuncian desabasto de medicinas en el Issste

Denuncian desabasto de medicinas en el Issste

0
Compartidos
Google+

Mensualmente, más de cuatro mil jubilados y pensionados sufren del desabasto de medicamentos así de las pésimas condiciones de las clínicas y hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

El dirigente de la Federación de Jubilados y Pensionados por el Issste del Estado de Yucatán, José Villagómez Morales, denunció estas arbitrariedades, e incluso, expresó que los adultos mayores tienen que esperar algunos meses para que sean atendidos por un especialista.

Indicó que todas estas anomalías las sufren sus tres mil 800 agremiados, y desafortunadamente, tanto el delegado federal del Instituto, Mario Mendicuti Priego, así como el director del Hospital Regional “Mérida”, Miguel Berlín Estrada, se deslindan del caso.

Todas estas irregularidades prevalecen en las clínicas de periferia, tal el caso de Valladolid, Tixkokob, Tizimín, Progreso, Izamal y Motul, entre otras, así como en el Hospital Regional “Mérida”, sin que hasta el momento se tenga una solución.

Entre las múltiples irregularidades, enunció que el equipo de mastografía sigue descompuesto por lo que no hay una atención adecuada para la prevención de cáncer de mama,

Resaltó la ausencia de dermatólogos a pesar de los numerosos casos de personas con problemas de la piel, tan el caso de erisipela, que afecta a los diabéticos, etc.

Incluso, en el área de urgencia del nosocomio regional sólo hay dos médicos, por lo que no se dan abasto, de igual forma, no hay camillas y los pacientes tienen que ser sentados en las bancas, lo que resulta incómodo.

Noticia anterior

Invierten en el Iteshop 20 millones de pesos

Siguiente noticia

Abuelos, sin oportunidad de empleo