Inicio»Yucatán»Inicia LXII Legislatura Primer Periodo Ordinario de Sesiones

Inicia LXII Legislatura Primer Periodo Ordinario de Sesiones

0
Compartidos
Google+

Con cambios en su conformación y con un llamado de las siete fuerzas políticas para la construcción de consensos y fortalecer el marco jurídico de Yucatán, la LXII Legislatura inició ayer formalmente el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de su Primer Año de Ejercicio Constitucional.

En la sesión de apertura rindieron compromiso constitucional Luis Hermelindo Loeza Pacheco y Miguel Rodríguez Baqueiro, como diputados plurinominales de los partidos Movimiento de regeneración Nacional y Acción Nacional, respectivamente.

Loeza Pacheco sustituye a José Luis Figueroa Jiménez, quien había sido nombrado coordinador de la bancada de Morena; mientras que Rodríguez Baqueiro suple a Ángel González Escalante.

Lo anterior, después de que la Mesa Directiva dio a conocer el oficio que envió la presidenta del Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado (Iepac), María de Lourdes Rosas Moya, referente a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para revocar la sentencia de la Sala Regional Xalapa de la misma instancia, sobre la asignación de las diputaciones de representación proporcional.

Noticia anterior

Desinterés de Zapata favorece feminicidios

Siguiente noticia

Toma protesta Renán como edil de Mérida