Inicio»Yucatán»Se duplica mortalidad materna en el Estado

Se duplica mortalidad materna en el Estado

0
Compartidos
Google+

En Yucatán se duplica la mortalidad materna, registrando un nuevo caso justo durante la semana de la puesta en funcionamiento del nuevo Centro Materno Infantil.

La representante estatal de la Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir, Adriana Bautista Hernández, afirmó que el desinterés de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) y el fracaso de las estrategias del Sector Salud provoca en Yucatán un aumento de las mujeres durante el embarazo, en el parto, o después de este.

En lo que va del año en el país ya se registraron 420 casos de defunciones maternas, y el grupo de edad con mayor razón de mortalidad materna es el de 50 a 54 años de edad. Mientras que Yucatán está entre las 17 entidades federativas con mayor índice de mortalidad.

A una semana del cierre del segundo cuatrimestre del año, en el Estado han fallecido 11 mujeres durante el proceso de gestación, parto y posparto, con un aumento del 120 por ciento con respecto al mismo período de 2017, cuando eran cinco los casos.

Incluso supera significativamente a Quintana Roo, ya que son cinco las mujeres fallecidas, mientras que en Campeche son tres.

Noticia anterior

Toma protesta Renán como edil de Mérida

Siguiente noticia

Borracho vuelca su coche