Inicio»Yucatán»Toma protesta Renán como edil de Mérida

Toma protesta Renán como edil de Mérida

0
Compartidos
Google+

Ante más de dos mil 500 invitados, Renán Barrera Concha, rindió compromiso constitucional por segunda ocasión como alcalde de Mérida y en su discurso ofreció un Gobierno transparente, con servicios públicos de máxima calidad, sociedad igualitaria y ejercicio gubernamental democrático.

“La tarea es clara: cuidar nuestros recursos ambientales y urbanos, instrumentar nuevas formas de movilidad y seguir garantizando servicios públicos de máxima calidad. Asimismo, promover una sociedad igualitaria y solidaria para con grupos vulnerables y transparencia y el ejercicio gubernamental democrático con mística en el servicio.

“La planeación de mediano y largo plazos para avanzar con seguridad hacia el futuro y mejorar los niveles de seguridad pública”, apuntó.

Ciudadanos, representantes de cámaras empresariales, organizaciones civiles, organismos religiosos, instituciones educativas y representantes de los tres órdenes de Gobierno asistieron a la sesión solemne de instalación del Ayuntamiento Constitucional de Mérida 2018-2021.

El edil manifestó que los resultados del pasado uno de julio sugieren decisiones estratégicas capaces de dar a las nuevas autoridades federales las mejores condiciones para conducir el cambio de la nación, sin olvidar que las dinámicas locales y municipales tienen su propia trayectoria y competencias.

“Aprovecho, desde acá, enviarle un saludo respetuoso al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y me declaro listo para trabajar por el bien de todos”.

Resaltó que inicia una nueva etapa de Gobierno municipal donde se retribuirá la confianza de los ciudadanos con trabajo, honestidad y transparencia.

El acto inició minutos después de las 19 horas, que se enmarcó en una Sesión Solemne de Cabildo. Previamente, se realizó la rendición de compromiso del presidente municipal y acto seguido, atestiguó la rendición de compromiso constitucional que realizan regidores del Cabildo.

Resaltó que el porvenir político debe basarse en el respeto entre los poderes; entre los órdenes de Gobierno; de las leyes y de las instituciones que nos dan viabilidad como país y, desde luego, en cuidar los intereses comunes y de mayor necesidad para aquellos grupos que son vulnerables ante la vida.

“Nuestro presidente puede estar seguro que en Mérida vamos a seguir luchando por hacer realidad los cambios políticos que necesitamos y en los que creemos con toda convicción”, garantizó.

A la ceremonia también asistió el dirigente nacional del PAN, Marco Torres Coufiño y el gobernador Rolando Zapata Bello, así como alcaldes foráneos y locales, quienes lo acompañaron a asumir por segunda ocasión el cargo de alcalde de Mérida.

Noticia anterior

Inicia LXII Legislatura Primer Periodo Ordinario de Sesiones

Siguiente noticia

Se duplica mortalidad materna en el Estado