Inicio»Yucatán»Propone Chan rescatar las orquestas juveniles

Propone Chan rescatar las orquestas juveniles

0
Compartidos
Google+

El director general y artístico de la Vienna Music & Art Academy-Yucatán, José Luis Chan Sabido, recomendó a las nuevas autoridades municipales y al próximo Gobierno yucateco, reactivar y fortalecer los programas para la formación de orquestas juveniles en los municipios.

El reconocido músico yucateco que por muchos años dirigió la Orquesta Juvenil de Yucatán, indicó que en los lugares en donde se han logrado establecer orquestas juveniles se ha logrado una transformación positiva del entorno social.

“Como prueba siempre comento que muchos de los jóvenes con los que he trabajado llegaron con la mentalidad de que terminarían la educación secundaria y de inmediato buscarían integrarse a la actividad laboral, ya sea para ayudar a sus familias o lograr cierta independencia”, dijo.

“Sin embargo, luego de su acercamiento al mundo de la música y de aprender a tocar un instrumento, la gran mayoría de esos jóvenes decidió continuar con sus estudios y concluir una carrera universitaria, lo cual sin duda implicó una mejora en sus expectativas de desarrollo personal”.

El artista recordó que el programa ha perdido recursos y apoyos con los años, por lo que consideró importante que las nuevas autoridades yucatecas consideren la posibilidad de reactivar estas acciones.

“Y es que no sólo se trata de hacer orquestas para crear grandes músicos, cuando nosotros trabajábamos con los jóvenes no les pedíamos hacer complicados exámenes para aceptarlos, lo que se busca en primera instancia es transformar su forma de ver las cosas y sus propias expectativas de desarrollo”, insistió.

Noticia anterior

Aumentan los homicidios y atracos en Yucatán: SD

Siguiente noticia

Aprueba Cabildo meridano el equipo de trabajo de R. Barrera