Inicio»Yucatán»Será Yucatán sede de Congreso de Nutrición

Será Yucatán sede de Congreso de Nutrición

0
Compartidos
Google+

Yucatán será sede del 57 Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología (SMNE), que estima recibir a cerca de mil 500 especialistas del ramo de todo el planeta, y generar una derrama económica superior a los 15 millones de pesos para la entidad.

En una visita a la entidad, como parte del proceso de organización del evento, el presidente de la SMNE, Alejandro Romero Zazueta, comentó que el nuevo Centro Internacional de Congresos (CIC)  y los servicios complementarios que brinda, además del entorno, convierten a la entidad en el sitio idóneo para encuentros académicos y culturales.

“Yucatán es un estado atractivo para las convenciones gracias a sus niveles de seguridad, capacidad hotelera, servicios y oferta turística”, indicó en entrevista el organizador de este evento que se realizará  del 27 de noviembre al 1 de diciembre próximos

Recordó que la última vez que se realizó este Congreso en la entidad fue en 2014 y generalmente este tipo de reuniones repiten sede en mínimo ocho años.

Sin embargo, al ser Yucatán un territorio que cumple con todo lo necesario para un evento de tal envergadura, el equipo organizador decidió que se volviera a efectuar en este lugar.

A este encuentro asistirán especialistas en medicina general, nutrición y endocrinología, al igual que internistas y profesionales de áreas afines, quienes estarán enfocados a discurrir diversos temas, entre ellos los que importan a la salud pública como la diabetes y la obesidad.

Ésta será una gran oportunidad de actualización y capacitación en tópicos de la endocrinología como la diabetes, enfermedades tiroideas, obesidad, padecimientos renales y de crecimiento, hipófisis, problemas de lípidos, arterioesclerosis, colesterol, endocrinología pediátrica y reproducción ginecológica, a través de simposios, mesas panel, conferencias magistrales y talleres.

Por su parte, la directora de Kgroup, empresa organizadora del evento, Kitzia Morales Torres, indicó que al momento llevan más de 700 habitaciones reservadas para esta convención internacional, lo que significa alrededor del 80 por ciento de la meta establecida.

“Estos Congresos no sólo dejan beneficios al CIC, sino también a prestadores de servicios porque se programan actividades sociales en diferentes restaurantes. Se tiene contemplado que se generará un gasto de 10 mil 200 pesos por participante que incluye hospedaje, alimentación y compras. Así, este encuentro en total dejaría una derrama económica que rebasa los 15 millones de pesos”, aseguró.

Asimismo, en estas jornadas se presentará información básica y clínica con exposiciones de los trabajos libres, producto de la experiencia de los expositores.

Noticia anterior

Aprueba Cabildo meridano el equipo de trabajo de R. Barrera

Siguiente noticia

Dos de oro y un bronce para Campeche en Paralimpiadas