Inicio»Yucatán»Promete Barrera aumentar los salarios de trabajadores

Promete Barrera aumentar los salarios de trabajadores

0
Compartidos
Google+

Al iniciar de manera oficial sus actividades, el alcalde Renán Barrera Concha informó que en estos primeros 100 días de Gobierno se enfocará en mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de la Comuna que menos ganan, así como la construcción de 200 pozos pluviales y ocho aljibes en diversos puntos de la ciudad.

En su primera visita a la Dirección de Servicios Públicos, en el sector Poniente, el edil resaltó la importancia de mantener a los más de seis mil empleados municipales motivados, sobre todo en quienes actualmente ganan bajos salarios, para ir aumentando sus ingresos gradualmente al igual que las prestaciones que devengan.

“Nos vamos a concentrar en el capital humano, en mejorar las condiciones salariales, laborales y las prestaciones más la herramienta personal entre ellas los uniformes, antes de que finalice el año los trabajadores estarán recibiendo sus primeros kits y aumento salarial”, apuntó.

Precisó que los empleados que reciben bajos salarios se encuentran en diversas áreas como Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Urbano, en las comisarías, e incluso en la Policía Municipal.

Barrera Concha destacó que los incrementos salariales se harán a lo largo de los tres años de administración con un análisis previo, “queremos personal motivado y en eso nos vamos a concentrar en estos primeros 100 días”.

Asimismo, refirió que la construcción de 200 pozos pluviales y los ocho aljibes en diversos puntos de la ciudad tendrá una inversión de más de 600 mil pesos.

El alcalde informó que este programa de construcción vendrá a reforzar las acciones en materia de servicios públicos, lo que permitirá evitar encharcamientos en calles y al mismo tiempo se podrá captar mayor cantidad de agua pluvial durante la temporada de lluvias.

Noticia anterior

Viola Gobierno derechos de los infantes: activistas

Siguiente noticia

Detenido, el rescate de las urbes mayas