Inicio»Yucatán»Protestan contra actos violentos en la UNAM

Protestan contra actos violentos en la UNAM

0
Compartidos
Google+

A pesar del fuerte calor, unos 100 estudiantes de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Autónoma de Yucatán (UADY) efectuaron una marcha pacífica para repudiar las agresiones cometidas en la Ciudad de México, cuando grupos porriles agredieron a alumnos, de los cuales dos están en terapia intensiva.

Poco después del mediodía, y bajo el candente sol, alumnos yucatecos tomaron las calles para formar parte de las protestas efectuadas de manera simultánea, en las cuales se evitó, en todo momento, la violencia.

La coordinadora del acto, Nefertari Chalé Poot, aclaró que la comunidad estudiantil del Estado se unió a las manifestaciones efectuadas en la capital del país, en las cuales se dejó en claro el rechazo a la violenta actitud de un grupo de porros, de los cuales 18 fueron expulsados de la Máxima Casa de Estudios.

Indicó que en todo momento se rechazó la actitud violenta de los porros, quienes, armados, agredieron a los jóvenes estudiantes.

La alumna de Desarrollo y Gestión Cultural de la UNAM, expresó que “la marcha se realizó de forma pacífica, y se apegó estrictamente a los cinco lineamientos de protesta de los compañeros de la Ciudad de México”.

Enunció la denuncia contra la violencia ejercida hacia los alumnos en Ciudad Universitaria, y la exigencia de expulsión de los grupos porriles.

Así como el respeto a la libertad de expresión y de manifestación para los estudiantes, además de pedir acciones para garantizar la seguridad en la UNAM, y la respuesta efectiva de las autoridades ante los incidentes ocurridos.

Debido a tal incidente, al menos en Yucatán efectuarán un paro de actividades, con duración de 48 horas, acotó durante la entrevista concedida.

En todo momento mostraron sus pancartas y mantas, al tiempo que gritaban consignas por los violentos hechos cometidos el pasado lunes 3, así como la porra de la UNAM.

Tanto hoy como mañana se llevarán a cabo talleres y actividades artísticas, y entre los escenarios está el zócalo meridano.

Noticia anterior

Dengue, con tendencia hacia la baja: Cenaprece

Siguiente noticia

“Los Diablitos” niños que se dedican a asaltar en el Periférico