Inicio»Yucatán»Impera nepotismo en Segey: docentes

Impera nepotismo en Segey: docentes

0
Compartidos
Google+

Cerca de 40 maestros protestaron a las puertas de Palacio de Gobierno para denunciar la falta de transparencia durante la entrega de plazas en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), puestos que afirmaron, se asignan a familiares y amigos de los directivos.

Al grito de “queremos transparencia, queremos transparencia”, los afectados portaban pancartas donde afirman que son profesores idóneos, y tienen derecho a que les asignen horas de acuerdo a la buena calificación que obtuvieron en los exámenes de ascenso.

“Somos sometidos a diversas pruebas, somos idóneos y hasta el día de hoy no nos han asignado bases ni contratos. No estamos trabajando y sabemos que hay muchas escuelas donde no hay maestros y por ende hay muchos alumnos sin clases… hay mucha corrupción en el proceso de asignación de plazas”, sostuvo Vanesa Damián Marrufo, una de las afectadas.

“Debemos esperar hasta seis meses para que nos paguen los contratos y otros terminaron el curso y no nos han pagado”, aseveraron los quejosos, “somos alrededor de 600 maestros que presentamos examen y según la reforma educativa actual propuesta presentamos el examen de oposición saliendo todos idóneos y la SEP no nos han dado plazas ni horas”.

“Tenemos conocimiento que se están entregados bases y horas en otras escuelas pero no sabemos a quienes, porque no se está siguiendo una lista de prelación que nosotros nos ganamos al concursar en el examen de oposición, como marca la reforma educativa”, sostuvieron.

Afirmaron tener pruebas que avalan que son aptos para recibir las correspondientes plazas que las autoridades educativas se comprometieron en otorgarles en recién iniciado curso escolar, dejando a muchos alumnos sin educación.

Noticia anterior

Denuncian corruptelas de delegado de Sedesol

Siguiente noticia

Invade flamenco sevillano calle principal de Mérida