Inicio»Yucatán»Invade flamenco sevillano calle principal de Mérida

Invade flamenco sevillano calle principal de Mérida

0
Compartidos
Google+

Como parte de la XX Bienal del Flamenco de Sevilla 2018, cerca de 50 personas entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad invadieron la calle 60 frente a la Catedral de San Idelfonso, para interpretar varios temas de este género musical a través de un “flashmob”, que unió a varias ciudades del mundo.

Convocados por la Compañía de danza española “La Rioja”, que dirige Rubí Vargas Torres, alumnos de diversas academias se sumaron a este evento, en el que por segunda vez participó Yucatán, con una coreografía del bailaor José Galán.

Elsa Osorio Lara, una de las organizadoras, resaltó que es la segunda vez que Yucatán participa en este gran Festival Internacional de Flamenco, que este 2018 cumple 20 ediciones, y que reunió a miles de personas que se unieron a este encuentro dancístico.

“Convoca Sevilla, España y el tema de este año es la inclusión. Qué manera de difundir el flamenco con la inclusión. En esta ocasión participación además de La Rioja, alumnos y exalumnos del Centro Municipal de Danza, del Centro Estatal de Bellas Artes, de la Academia Tai Dance y de un Estudio de Umán, así como adultos mayores del Centro Integral Renacer”, abundó.

Mencionó que la organización inició hace ocho meses.

Noticia anterior

Impera nepotismo en Segey: docentes

Siguiente noticia

Suicidios a la alza por programas ineficaces