Inicio»Cultura»Presentan en Mérida el libro “Las reinas del cine nacional”

Presentan en Mérida el libro “Las reinas del cine nacional”

1
Compartidos
Google+

Anécdotas y momentos de la vida real de reconocidas artistas como Ana Bertha Lepe, Angélica María, Sara García, Silvia Pinal y muchas más contiene las páginas del libro “Las reinas del cine nacional”, escrito por Enrique Vidal Herrera, con el apoyo de José Germán Pasos Tzec y José Abraham Castillo Velázquez.

En la presentación del ejemplar en el Palacio de la Música, Vidal Herrera, reconocido promotor cultural y artístico, agradeció el apoyo de grandes amigos para la realización de este texto de 182 páginas y que inicia con el surgimiento en 1956 de la revista Guía Cinematográfica, hoy Guía del Espectáculo de México, donde ha narrado las miles de experiencias y eventos relacionados con el teatro y el cine.

Acompañado del titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, y de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte Canto, Vidal Herrera informó que el libro contiene experiencias con diversas figuras, a lo largo de seis décadas de existencia de la publicación.

“En este libro, cuento la verdad de las estrellas, respetando la vida privada. No creo que se molesten, porque sólo cuento lo que pasaba. Hablo de mis fracasos, mis luchas y lo que tuve que hacer en el medio artístico”, indicó el empresario y quien afirmó que ya se planea la segunda parte.

El también periodista recordó que en los comienzos de Guía del Espectáculo de México, la juventud local acudía a los teatros para ver a las actrices del cine; por eso, incluyó pasajes sobre las dificultades y el fanatismo de sus lectores, para votar y coronarlas como soberanas del séptimo arte en Yucatán.

En su intervención, Metri Duarte elogió la obra, realizada con el respaldo de la Sedeculta a través del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), edición 2017. Agregó que la pieza se dará a conocer en la Universidad Modelo, Valladolid e Izamal, en fechas próximas.

En el interior del ejemplar, se encontrarán momentos de la vida de Ana Bertha Lepe, Celia D´Alarcón, Sonia Furió, Ariadna Welter, Angélica María, Elvira Quintana, Maricruz Oliver, Irma Dorantes, Blanca Sánchez, Sara García, Meche Carreño e Hilda Aguirre.

De igual forma se contempla a Jacqueline Andere, Claudia Islas, Irma Lozano, Isela Vega, Sasha Montenegro, Verónica Castro, Silvia Pinal, Carmen Montejo, Carmen Salinas, Magda Guzmán, Lorena Velázquez y Rosa Gloria Chagoyán, así como vicisitudes acerca de la película Sangre Derramada.

Para esta edición, se imprimió un tiraje de mil unidades. Estarán a la venta en la librería de la Sedeculta y en el restaurante del Hotel Montejo. Tiene un costo de 200 pesos.

Noticia anterior

Espléndido concierto de Paulina y el buscapié

Siguiente noticia

A un año del sismo del 7S, 8 mil damnificados no han recibido apoyos