Inicio»Yucatán»Amagan empresarios con boicotear a CFE

Amagan empresarios con boicotear a CFE

0
Compartidos
Google+

Empresarios de Progreso pidieron la intervención del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán para que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) analice los incrementos de hasta 70 por ciento en la facturación del consumo de energía eléctrica que ha afectado la economía de las empresas del municipio porteño.

En conferencia de prensa, los afectados amenazaron con “boicotear” a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), si ésta no hace los ajustes correspondientes a la brevedad y explique el porqué de estos incrementos.

El presidente de la Unión de Armadores de Progreso, Manuel Sánchez González, quien entregó al CCE en Yucatán cientos de recibos de luz, remarcó que el último bimestre los empresarios de este puerto han reportado incrementos de hasta un 70 por ciento.

“Este es un problema generalizado y que incluso, está afectando a varias familias de Progreso y de todo el Estado. Por este motivo, nos sumamos a la estrategia que emprendió el CCE de recabar los recibos de los afectados por esta situación, para que las autoridades, y en especial, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), tomen cartas en el asunto”, abundó.

Sánchez González advirtió que los empresarios progreseños iniciarán una campaña para informar a la ciudadanía de esta situación, de modo que puedan estar conscientes de la situación que se atraviesa en la materia, aunque dejó en claro que si no hay una solución, realizarán medidas extremas.

“Si no baja el precio de la tarifa en el recibo de octubre, haremos un boicot a la CFE. Vamos a dejar de pagar por el servicio hasta que haya una solución. Tienen que escucharnos y decirnos qué pasa”, sentenció.

Por su parte, el presidente estatal del CCE, Michel Salum Francis, mencionó que hasta ahora se han recabado más mil 100 recibos de empresarios afectados por las alzas en la tarifa de la luz, a los que se sumarán los presentados en Progreso.

Mencionó que existen reportes de alzas que van del 50 y hasta el 300 por ciento en el cobro de energía eléctrica, lo que ha causado severos daños  a los empresarios.

Salum Francis aseguró que el Consejo Coordinador Empresarial dará seguimiento ante la Comisión Reguladora de Energía los casos que tienen problemas con sus recibos de luz, pues el problema impacta directamente en la economía de las empresas.

Noticia anterior

Arranca el Salón del Automóvil en Mérida

Siguiente noticia

Golpean policías a jóvenes de Tahdziú