Inicio»Portada»Exige Canaco solución a pliego transportista; contra aumento

Exige Canaco solución a pliego transportista; contra aumento

1
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado “sigue pateando la lata” en el tema del transporte, porque no ha resuelto este problema y es su responsabilidad el bienestar de los ciudadanos y garantizar un servicio de calidad, manifestó Michel Salum Francis, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida.

“Es necesario que se llegue a un acuerdo porque es responsabilidad del Gobierno velar por los ciudadanos…no sería justo heredar este tema a la próxima administración, sobre de lo que hablamos de patear la lata desde un principio y que no le gustó a la Secretaría de Gobierno, y dijo que no sabíamos de lo que estábamos hablando, yo creo que la lata la sigue pateando”, aseveró.

Como se informó, empresarios del transporte público responsabilizaron al Ejecutivo Estatal de la difícil situación económica que atraviesa el sector y de ser omiso ante las demandas que han planteado a lo largo del sexenio, como mejorar las unidades, eficientar las rutas y aumentar el subsidio que actualmente reciben.

Señalaron la necesidad de una tarifa emergente mientras se realiza el cambio de administración local para que puedan continuar trabajando, la cual pasaría de ocho a 10 pesos para adultos y de tres a cinco pesos la tarifa para niños, estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

En ese sentido, Salum Francis sostuvo que la Canaco está en contra del aumento a las tarifas del transporte público ya que no sería una solución, pero sí consideró viable incrementar el subsidio que como hemos informado, actualmente es de 20 litros por unidad.

“La gente se queja de la calidad de las unidades que están deterioradas pero pues si también no hay dinero cómo van a darle mantenimiento a las unidades, como empresarios se entiende, pero la responsabilidad del Gobierno es velar por la gente que menos tiene y en ese sentido no estamos de acuerdo con el aumento a las tarifas”, sostuvo.

El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Yucatán, consideró importante que las autoridades estatales tomen cartas en el asunto para resolver este tema y llegar a acuerdos lo antes posible, porque lo tienen que atender el Gobierno y los concesionarios.

Mencionó que el empresariado estaría en la posibilidad, si se diera un aumento, de apoyar a sus empleados para que pudieran continuar usando el transporte público, siempre y cuando éste sea de cincuenta centavos a un peso.

Salum Francis insistió que el Ejecutivo estatal es responsable de velar por su pueblo, de garantizar las condiciones de bienestar, que la sociedad cuente con los recursos para trasladarse a su trabajo, escuela y a sus diversas actividades diarias.

 

AMENAZAS

A mediados del pasado julio, concesionarios del transporte público amenazaron con suspender parcialmente el servicio o reducir el número de unidades si el Gobierno del Estado no atiende sus demandas, entre ellas aumentar el costo de las tarifas de ocho a 13 pesos adultos y de tres a seis pesos la tarifa social.

Encabezados por David Quintal Medina, presidente del Consejo de Administración de Micro Expreso Urbano, un grupo de permisionarios acudió a la sede del Ejecutivo Estatal a exigir les autoricen ajustes al precio del pasaje o les aumenten el subsidio, toda vez que, afirmaron, cada día les es más difícil mantener los precios actuales ante la escalada en el costo de los combustibles.

Aún cuando varias empresas han reducido sus corridas, el Gobierno local afirmó que en lo que resta de la administración no habrá aumento, respuesta que ha enojado a los empresarios al grado que sostienen sus amenazas de paro y de responsabilidad hacia la autoridad estatal.

Noticia anterior

Busca ANNA prevenir la explotación infantil

Siguiente noticia

Arranca el Salón del Automóvil en Mérida