Inicio»Yucatán»A Zapata lo juzgará la historia: colectivo

A Zapata lo juzgará la historia: colectivo

2
Compartidos
Google+

Al gobernador Rolando Zapata Bello lo juzgará la historia, la ciudadanía y las leyes, y si hubo algo indebido en esta administración pues que se proceda, declaró Nicolás Andrés Dájer, integrante del Colectivo Ciudadano ¡Ya Basta!, en relación a la administración por concluir del mandatario estatal, quien hoy domingo rendirá su último Informe.

“Lamentablemente no hicimos un seguimiento de los compromisos de campaña del gobernador concluyente y no podemos darle una evaluación y una recomendación formal. Pero como a todas nuestras autoridades, presentes y futuras, el primer juzgador será la historia, la ciudadanía y las leyes, y si hubo algo indebido en esta administración saliente que se proceda”, manifestó.

En conferencia de prensa que convocó el Colectivo Ciudadano para presentar el Observatorio Ciudadano con el fin de dar seguimiento a los compromisos que hicieron en campaña el gobernador electo, Mauricio Vila Dosal; Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida y los diputados de la LXII Legislatura estatal, Andrés Dájer recordó que ¡Ya Basta! se conformó hace un año y durante este tiempo  se han dedicado a la consolidación de este colectivo.

Sobre el tema, Blanca Estrada Mora, miembro de la agrupación, refirió que uno de los criterios en el grupo es que “respetamos las opiniones personales pero sí respetamos el colectivismo y no la tenemos porque no lo hemos analizado y discutido. En lo personal cada uno puede dar su opinión, ahora no tenemos ese trabajo y esa tarea como colectivo”.

También se informó que el Observatorio Ciudadano tiene como propósito dar seguimiento  de los compromisos firmados por las autoridades electas en la Agenda Ciudadana Contra la corrupción y la Impunidad, durante el proceso electoral.

Estrada Mora exigió al Gobierno que encabezará Mauricio Vila Dosal y las demás autoridades electas, independientemente del partido que emanen, a que no sean argüenderos y realmente cumplan con los compromisos que hicieron, pero también que en el trayecto hagan lo necesario para el bienestar de la sociedad, y lograr cero impunidad y cero corrupción.

Noticia anterior

Investigan caso de baleado en motel

Siguiente noticia

Portada