Inicio»Yucatán»Fallecen 30 por influenza

Fallecen 30 por influenza

1
Compartidos
Google+

El desinterés del Gobierno del Estado por aplicar políticas de salud a favor de los yucatecos provocó que se registre una nueva defunción por influenza A H1N1, por lo que ya son 30 los que han fallecido a lo largo de la temporada de verano.

Ante la disminución del índice de morbilidad y mortalidad en el Estado, el pasado viernes 7 no se efectuó la reunión de análisis del avance de esta mortal enfermedad, la cual, tiende a disminuir a nivel nacional.

Sin embargo, Yucatán ocupa el primer lugar nacional en número de infectados así como de fallecimientos, pues de cada dos casos, uno pertenece a esta entidad federativa.

Lo peor de todo, aún no hay las vacunas contra esta enfermedades prevenible, pues el sector salud mantiene su postura que la aplicación de la misma corresponde a la temporada invernal, cuando la situación de la Península de Yucatán es diferente al resto del país.

La Secretaría de Salud federal reveló que hasta la semana epidemiológica 36, correspondiente a la Temporada de Interestacional de Influenza, en el país había 758 casos confirmados acumulados, con aumento del 92.4 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, cuando la suma fue de 394.

Aclaró que el período de esta temporada está comprendido entre la semana epidemiológica 21 a la 39, en la cual existe una baja circulación viral de influenza y otros virus.

A tres semanas de que concluya el actual período, dicha patología tiende a disminuir a nivel nacional, mientras que en Yucatán la tendencia se mantiene hacia arriba.

Yucatán continúa en la cabeza de la tabla de influenza por entidad de residencia, con 318 casos.

Noticia anterior

Disfrutan Magna Vaquería

Siguiente noticia

Alfonso Cuarón gana el León de Oro por “Roma”