Inicio»Yucatán»Dejan listo plan para nuevo parador turístico en Chichén

Dejan listo plan para nuevo parador turístico en Chichén

0
Compartidos
Google+

La secretaria de Gobierno de esta entidad, Martha Góngora Sánchez, afirmó que la actual administración, que concluye el próximo 30 de septiembre, dejó el techo presupuestal y los permisos necesarios para construir un nuevo parador turístico en la zona arqueológica de Chichén para liberar al sitio del ambulantaje.

Chichén Itzá, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad, es una de las pocas zonas arqueológicas del país en donde cientos de puestos y vendedores ambulantes realizan su actividad dentro del propio sitio, desde hace ya muchos años.

Góngora Sánchez aseguró en entrevista que desde el principio de la actual administración se trabajó para buscar una solución a ese problema, de tal modo que todos, vendedores, turistas y prestadores de servicios salgan beneficiados y se liberen los espacios ocupados dentro de la ciudad prehispánica.

Tras varios años de diálogo con los involucrados y gestiones ante el INAH, por fin se aprobó el proyecto para la construcción de ese nuevo parador turístico, que se construiría a la salida de la zona arqueológica, al igual que sucede con otros sitios similares y otras atracciones, tanto en el país como en el mundo.

Noticia anterior

Ha erogado 140 mdp la CDI en el Estado

Siguiente noticia

Impulsan en productores la gestión de proyectos