Inicio»Yucatán»Anorexia y bulimia amenazan a jóvenes

Anorexia y bulimia amenazan a jóvenes

0
Compartidos
Google+

En Yucatán aumenta el problema de la anorexia y la bulimia, debido a diversos factores comunes entre adolescentes y jóvenes, advirtió la especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Leticia Flores Pérez Pasten, quien reveló que tan sólo la semana pasada se diagnosticaron nueve casos.
Remarcó que a nivel regional el mayor problema se registra en Yucatán, y en menor medida en Campeche.
Advirtió que los trastornos de la conducta alimentaria como anorexia y bulimia provocan graves daños a la salud, que van desde la deshidratación, anemia, malnutrición y pueden llevar a la muerte.
Afortunadamente la Península de Yucatán es una de las regiones con menor índice de afectación; sin embargo es necesario fortalecer las labores de fomento de la cultura de la buena alimentación, así como en la detección oportuna de casos.
Expresó que en el IMSS “los pacientes con diagnóstico de trastorno alimenticio son atendidos en consulta externa y en caso de que los especialistas detecten que puede atentar contra su vida, por sus condiciones de salud y psicológicas, son internados”.
Definió la anorexia como un trastorno de conducta alimentaria que causa que las personas pierdan más peso de lo que se considera saludable para su edad y estatura, caracterizado por el temor a aumentar de peso y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo.
Las personas afectadas comienzan con una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.
La bulimia es un trastorno mental que consta de comer grandes cantidades de comida en un corto espacio de tiempo. Uno de los síntomas más corrientes es la preocupación obsesiva por la comida de manera ansiosa.

Noticia anterior

Zapata Bello le quedó a deber a las mujeres

Siguiente noticia

Agua del mercado parece que se encuentra podrida