Inicio»Yucatán»Reglamento regulará ruido en Centro: Ruz

Reglamento regulará ruido en Centro: Ruz

0
Compartidos
Google+

En un mes el Ayuntamiento de Mérida someterá a Cabildo el nuevo Reglamento de Desarrollo Urbano con el que se regulará el ruido en el Centro Histórico, informó el secretario municipal, Alejandro Ruz Castro.

Explicó que durante el proceso de entrega-recepción, la pasada administración dio a conocer este nuevo ordenamiento el cual ya fue aprobado por la Comisión de Gobierno; sin embargo, falta que todos los regidores lo aprueben para su posterior entrada en vigor.

“Nosotros tomamos el asunto. Lo estamos analizando y lo estamos conociendo para que lo podamos compartir a los demás regidores, de modo que estén en condiciones de aprobarlo o hacer ajustes, si lo consideran”, abundó.

Como se ha informado, el problema del ruido ha generado diversos conflictos entre vecinos que habitan en el Centro Histórico de la capital yucateca, así como establecimientos turísticos, quienes refieren haber tenido pérdidas y afectaciones a los visitantes por los cambios en sus horarios de música viva.

 

SIN  CONCRETARSE

Ante esta situación, la anterior Comuna inició la modificación del Reglamento de Desarrollo Urbano, de modo que los comercios que puedan ser generadores de ruido apliquen los mecanismos necesarios para evitar afectar a terceras personas, trabajo que debió quedar listo antes de que concluyera el anterior Gobierno municipal, empero, no se logró concretar.

Ruz Castro remarcó que durante la transición se tomó conocimiento de los avances de la pasada administración en la materia, por lo que es cuestión de tiempo para que los trabajos del combate al ruido se retomen, pues afirmó ya se ha avanzado de manera importante.

El funcionario municipal agregó que los trabajos de revisión del reglamento en cuestión iniciarán una vez que quede conformada la Comisión de Gobierno, de modo que la propuesta pueda ser distribuida a sus integrantes, quienes se darán a la tarea de analizarla.

Noticia anterior

Bloquean ejidatarios el IVEY

Siguiente noticia

Exhortará Codhey de nuevo a alcaldes por torneos de lazo