Inicio»Yucatán»Analizan diputados afiliarse al IMSS

Analizan diputados afiliarse al IMSS

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc. (El Universal).— La coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Rosa Adriana Díaz Lizama, reveló que los 25 diputados locales analizarán la propuesta de quitarse el servicio privado de gastos médicos mayores y afiliarse al régimen del IMSS, como parte de la “austeridad” que debe prevalecer en ese poder.

Manifestó que planteó esta propuesta de manera informal en la Junta de Gobierno y de Coordinación Política del Legislativo, y que ahí se acordó discutirlo la próxima semana, una vez que concluya el proceso de la Glosa del Sexto Informe del Ejecutivo.

“La intención es que si los diputados quieren seguir contando con los gastos médicos mayores que lo paguen con sus propios recursos, y los que no, que ingresen a los servicios del IMSS”, afirmó la también exsenadora.

Manifestó que los trabajadores del Congreso del estado están afiliados al Isstey, que a su vez tiene un convenio con el IMSS para otorgarles servicios de salud, por lo que los legisladores entrarían en ese acuerdo.

Díaz Lizama recordó que esa misma medida se tomará a nivel federal, por lo que lo adecuado sería replicarlo en el Poder Legislativo de Yucatán. “Se puso sobre la mesa en la Junta de Gobierno, y coincidimos que sería una manera de reducir el gasto, por lo que lo discutiremos la próxima semana. Esta propuesta sería parte de un plan integral de austeridad en donde se abordarán otras medidas, es decir, no sería la única”, agregó.

Adelantó que solicitarán al área de Finanzas del Congreso información de cuánto se eroga en gastos médicos mayores para los 25 diputados, y de esa forma saber cuánto dinero se ahorraría en caso de eliminar ese servicio.

Noticia anterior

Minimiza FGE violencia

Siguiente noticia

Conmemoran a Niños Héroes