Inicio»Yucatán»Denuncian presunto fraude de la agencia“Costa Maya”

Denuncian presunto fraude de la agencia“Costa Maya”

1
Compartidos
Google+

YUCATÁN.— Defraudados de la agencia de viajes “Costa Maya” protestaron ayer frente a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades judiciales aceleren las investigaciones de sus denuncias y puedan recuperar sus inversiones, pues llevan años denunciando estos abusos sin que hasta la fecha hayan resultados positivos.

Con pancartas y mantas en mano, aproximadamente 30 personas defraudas por la empresa, pidieron al Ejecutivo Estatal su intervención, pues fueron engañadas y defraudadas con montos que van de cinco mil pesos hasta los 300 mil pesos.

Carlos López Marrufo, uno de los quejosos, denunció que esta empresa de viajes opera bajo engaños, al ofrecer cortesías, tiempos compartidos, regalos, cenas y entradas para conciertos, lo que al final no cumplen.

Informó que hasta ahora ya realizaron varias denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Fiscalía General del Estado (FGE), pues se calculan en más de cien los casos de fraude. Sin embargo, afirmó que no han tenido los resultados esperados.

“Los defraudados son más de cien personas y las autoridades que nos atendieron ahorita (durante la protesta) se comprometieron a ayudarnos en nuestros casos. Ya denunciamos ante la Profeco y ante la FGE pero lamentablemente ha habido mucho tortuguismo en la Profeco”, lamentó.

Por su parte, Addy Guadalupe Aké Sosa, otra de las afectadas, recordó que les robaron mediante engaños y promociones de membresías en hoteles pero al final no les otorgaron estos beneficios.

“En Plaza Quetzal nos atendieron y a mí me atendió el señor Gerardo Guzmán Flores, también el señor Jorge Salinas, pero nos han hablado también la licenciada Laura Sánchez. Pedimos justicia porque la empresa se cambia de nombre a cada rato, lo hacen mediante agencias de viajes donde te invitan a un agencia turística pero ya luego ve uno la triste realidad porque no te cumplen”, abundó.

Los defraudados exigieron justicia al Gobierno del Estado para que antes de finalizar la presente administración se detengan a los responsables de estos fraudes y las autoridades resuelvan sus denuncias y sobre todo que recuperen su dinero.

Noticia anterior

Fenómeno Isaac ya es tormenta

Siguiente noticia

Bryan Dzib gana oro