Inicio»Yucatán»Ficticio, control de influenza en Estado

Ficticio, control de influenza en Estado

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.- El ficticio control de la influenza en Yucatán, propagado por el gobernador Rolando Zapata Bello, provocó que la semana pasada se confirmaran la defunción diaria de una persona.

Por ende, al bajar la guardia, la influenza asestó otro letal golpe al Estado, y en esta ocasión fueron siete los nuevos fallecimientos, de tal manera, se supera el total de casos contabilizados en las 12 entidades federativas con incidencia de letalidad. La Secretaría de Salud federal informó que en el Estado ya son 37 las víctimas de ésta mortal enfermedad, consecuencia del brote epidemiológico que prevalece.

Desafortunadamente, desde hace dos semanas no se registra reuniones del comité de vigilancia y prevención de la influenza, pues a la agonizante administración sólo le resta 15 días.

Las actividades del sector salud ya son imperceptibles, y lo peor de todo, aún no llegan las vacunas para contrarrestar los efectos de este letal padecimiento, pues la situación epidemiológica de la Península es totalmente diferente al resto del país.

La dependencia federal reveló que en la semana epidemiológica número 37, correspondiente a la Temporada de Interestacional de Influenza, en el país había 782 casos confirmados acumulados, con un aumento del 93.6 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, cuando la suma fue de 404.

Yucatán continúa a la cabeza en la tabla de influenza por entidad de residencia, con 321 casos, el 41 por ciento del total nacional; seguido de Quintana Roo, con 169 infectados, el 21.6 por ciento; Campeche, con 73, el 9.3 por ciento, y Veracruz, con 68, el 8.7 porcentual.

Es decir, de cada cuatro personas con esta patología, tres viven en la Península de Yucatán, según la estadística de la SS federal.

Asimismo, en cuanto a la mortalidad, en la República Mexicana son 66 las personas que han fallecido a consecuencia de complicaciones causadas por esta enfermedad prevenible.

El índice de mortalidad aumentó en 266.7 por ciento, ya que en el mismo período de 2017 sólo había 18 defunciones.

Tan sólo la semana pasada, fueron 10 las personas fallecidas, de las cuales, siete son de Yucatán, y el resto, de Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Según la estadística, del total de fallecimientos, 37 corresponden a Yucatán, el 56.1 por ciento; seguido de Quintana Roo, con 10 decesos, el 15.2 porcentual.

Noticia anterior

Zapata está reprobado

Siguiente noticia

Revelan los nombres de equipo de transición