Inicio»Yucatán»Reportan saldo blanco durante festejos patrios

Reportan saldo blanco durante festejos patrios

0
Compartidos
Google+

La Policía Municipal de Mérida reportó saldo blanco durante los eventos realizados durante la noche de El Grito de Independencia y ayer domingo en el desfile cívico militar, ya que en ambos destacó el comportamiento ejemplar del público.

Durante las actividades del Grito de Independencia en medio de un ambiente pacífico y entusiasta, los asistentes disfrutaron de la presentación de las diversas actividades conmemorativas que se realizaron.

En el evento de la noche de El Grito se reporta la detención de 27 personas por incurrir en diversas faltas al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, en tanto que el equipo de paramédicos de la dependencia sólo atendió a una persona, por lesiones menores.

Durante el desfile de ayer se contó con la participación de 220 agentes de la Policía Municipal de Mérida, en tanto que 210 elementos policiales de esta corporación se dedicaron a labores de cierre de calles y recorridos de vigilancia habituales en el primer cuadro de la ciudad.

En el derrotero, encabezado por el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante y mandos operativos de la corporación, participaron las diferentes áreas que forman este órgano policial como: la Banda de Guerra, Escolta, el Grupo Comando, agentes D.A.R.E., paramédicos, Unidad Canina, Contingente Turístico, Seguridad Ciudadana, Vialidad, Unidad de Protección Animal, Agrupamiento de Patrullas y Camionetas Antimotines.

 

MUCHA SEGURIDAD

Cabe destacar que durante los eventos patrios la Policía Municipal de Mérida mantuvo estrecha vigilancia en el Centro Histórico de la ciudad, con lo cual se garantizó la seguridad tanto de los que acudieron a las festividades como de los que realizan sus actividades cotidianas.

Al concluir el desfile conmemorativo el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha acudió a las instalaciones de esta corporación policial, en donde felicitó a los elementos policiales por su destacada participación durante las actividades del 15 y 16 de septiembre.

Las actividades del desfile iniciaron a las 8:05 horas, en donde, por su parte, unos mil 200 elementos de la  SSP exhibieron sus tácticas especiales y los cuales escoltaban al titular de la dependencia que los dirigía, Luis Felipe Saidén Ojeda.

Amenizado por las tamboras de la Banda de Música de la X Región Militar, aquellos eran secundados por una alegoría de banderines en orden tricolor, seguidos por la Unidad Canina, el Escuadrón Femenil y la Unidad de la Policía Procesal, así como integrantes del Grupo de Operaciones Especiales en Reacción y Asalto (Goera), cuerpo que recibe entrenamiento especial para operativos rápidos y sorpresivos, propios de policías de élite para el combate a la delincuencia.

Se contaban por miles el número de personas que dedicaron parte de la mañana a disfrutar el vistoso recorrido, al que asistieron dos mil 119 alumnos de secundarias, así como mil 358 educandos de escuelas de nivel medio superior y superior, quienes hicieron gala de disciplina, marcialidad y respeto a los símbolos patrios en su marcha por las principales calles de la capital yucateca.

De esta forma, se pudo observar el paso de estudiantes del Cobay, Conalep, la UADY y el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), entre otros.

Noticia anterior

Es mito que fuereños sólo llegan a delinquir

Siguiente noticia

Sancionan a taxista que atacó a pasajera