Inicio»Portada»Analizará Comuna uso de calesas eléctricas

Analizará Comuna uso de calesas eléctricas

0
Compartidos
Google+

El alcalde Renán Barrera Concha señaló que la propuesta de asociaciones civiles para el uso de calesas eléctricas en sustitución de las tradicionales sería analizada con profundidad antes de tomar alguna decisión, toda vez que muchas familias dependen de esta actividad.

Entrevistado al término de la presentación del Mérida Restaurant Week, el edil mencionó que es una propuesta interesante en materia de movilidad de urbana, de las muchas que han recibido en el tema, y de los más intensos en el debate público.

Habría que analizarla porque hay familias enteras que se han dedicado históricamente a este tema y debe platicarse con ellas.

Lo importante es que ninguna decisión la tomaremos de manera unilateral, este Ayuntamiento es punto de equilibrio de las opiniones de la sociedad y no vamos a ir a ningún extremo, aseveró.

El Colectivo Vegan Yucatán y otras asociaciones como Movimiento Animalista Ciudadano de Yucatán invitan a una protesta este sábado 22 a las cinco de la tarde en la Plaza Grande de Mérida, con el propósito de manifestar su desacuerdo con el uso de caballos en las calesas.

Ellos proponen sustituirlas por calesas eléctricas y así contribuir al cuidado de los equinos, además que son más económicas en su mantenimiento, amigables con el medio ambiente y más seguras al transitar por las calles y avenidas del Centro Histórico de Mérida.

De igual forma, buscan erradicar el maltrato animal y la sobreexplotación de especies como los caballos, quienes según esos organismos “laboran” en pésimas condiciones y con temperaturas extremas sin que se les hidrate correctamente, además que no consumen alimentos a sus horas.

Ante ello, Barrera Concha remarcó que buscarán dialogar este tema con la sociedad civil organizada, “se valorará en su momento porque hay que analizar cuáles son los condiciones”.

 

JUSTIFICA

En otro tema, el edil justificó la designación de Jesús Pérez Ballote como coordinador de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), encargo que ha suscitado opiniones a favor y en contra, por las declaraciones y los escándalos que protagonizó durante la campaña electoral.

“Es una facultad del Comité Municipal, específicamente de su presidente y hay mecanismos que se utilizan, pero depende del momento, yo respeto la decisión del Comité Municipal, entiendo que hubo un ejercicio de análisis y de opinión de cada uno de los regidores y decidieron que fuera así”, indicó.

Dio su confianza por este hecho al Comité Municipal de Mérida y de los regidores para elegir a su coordinador, al mismo tiempo que aseguró que el Ayuntamiento no entra en ningún tipo de influencia en ese sentido.

Como se informó en su momento, Pérez Ballote, exdirigente en Mérida de Acción Nacional, fue señalado como el responsable del ácido que se vertió en varias calles, donde el anterior Ayuntamiento realizó diversos trabajos de repavimentación.

En ese sentido, el ahora coordinador de los ediles panistas desmintió todas estas acusaciones en su contra y responsabilizó al jefe del despacho del gobernador Rolando Zapata Bello, Sergio Vadillo Lora, como el autor intelectual del ácido vertido en las calles y avenidas que repavimentó la pasada administración municipal.

Noticia anterior

El sábado entregarán Premio Hispanoamericano de Poesía

Siguiente noticia

Inauguran el Centro de Operaciones Ferroviarias