Inicio»Yucatán»Sindicalizados de Salud exigen pago de adeudo

Sindicalizados de Salud exigen pago de adeudo

0
Compartidos
Google+

Cerca de 100 empleados de la sección 68 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntssa) protestaron ayer a las puertas de la Jurisdicción 1 para exigir el pago inmediato del concepto 30, beneficio económico para quienes laboran con material químico.

A las ocho de la mañana, los manifestantes colocaron mantas y pancartas afuera de la dependencia estatal, ubicada en la colonia Alemán, y exigieron el pago inmediato de ese bono, así como al titular de la SSY, Jorge Mendoza Mézquita, tomar cartas en el asunto.

Juan Francisco Aké Pérez, representante de la sección afectada, mencionó que alrededor de 350 trabajadores fueron excluidos de ese beneficio económico y ante la negativa de las autoridades en depositarles ese dinero es que tomaron la decisión de protestar.

Desde que llegué en el mes de febrero, hicimos oficios y solicitudes a los servicios de salud estatal con copia a nuestro sindicato nacional. Luego llega este beneficio y vemos que fuimos excluidos los de vectores y por eso los compañeros están sumamente enojados.

La quincena pasada se les pagó a los compañeros de otra sección y a nosotros no, por eso es que estamos en esta situación para presionar a la autoridad y se nos pague, abundó.

Explicó que el concepto 30 es un beneficio que se otorga a quienes trabajan en zonas de alto riesgo y utilizan insecticidas y otros químicos, “son los trabajadores que andan nebulizando y usan insecticidas y es el alto riesgo, por eso se les da 12 días adicionales a sus vacaciones más el pago que se realiza que equivale a 800 pesos quincenales adicionales.

Remarcó que desde que asumió la secretaría general de la sección 68, en febrero pasado, inició las gestiones para que los trabajadores obtuvieran este beneficio, el cual se pagó pero sólo a los afiliados a la sección 67 del mismo sindicato, lo que causó molestia en sus representados.

Refirió que ya platicó el secretario de salud, Jorge Mendoza Mézquita, quien dijo que entablaría una mesa de diálogo para solucionar el conflicto lo más pronto posible.

En la manifestación también participó un grupo de trabajadores de contrato que laboran en el área de vectores, los cuales piden ser basificados debido a la labor que desempeñan.

Noticia anterior

Inauguran el Centro de Operaciones Ferroviarias

Siguiente noticia

En Dzibilchaltún se podrá ver el equinoccio