Inicio»Yucatán»Nos vamos tranquilos: SCT

Nos vamos tranquilos: SCT

0
Compartidos
Google+

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que los funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto se van “tranquilos” a pesar de las múltiples acusaciones por irregularidades en licitaciones y obras públicas.

“Yo creo que sí (nos vamos tranquilos), nunca hay tranquilidad total porque el servicio público es una profesión de entrega, de servicio, de hacer, no de no hacer; de construir lo que el país requiere, eso toma riesgos y comentarios, eso lo sabe uno, pero como servidor público uno se siente muy satisfecho”, aseveró.

Recordó que desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dispuso que toda la información sea pública, y reconoció las publicaciones sobre contratos irregulares. “Yo les digo que está la información disponible en la página oficial de la SCT porque no hay información reservada”.

“Hoy todas las licitaciones son públicas, se pasan por Internet y cualquier medio y profesional pueden verlas. Entonces los ciudadanos y los medios son testigos de lo que pasa, yo no conozco hasta ahora alguna duda fundada en alguna licitación”, afirmó.

Ruiz Esparza fue señalado como responsable del socavón en el Paso Exprés que dejó víctimas mortales en julio de 2017 ante las inconsistencias durante su licitación, construcción y mantenimiento.

Entrevistado tras la inauguración del distribuidor a la salida a Progreso, en los que se invirtieron 150.4 millones de pesos, el titular de la SCT sostuvo que en la administración de Enrique Peña Nieto se logró la gestión más transparente en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Noticia anterior

Poco interés de ediles en la transparencia

Siguiente noticia

Aumenta consumo de droga en jóvenes