Inicio»Yucatán»Descartan daños a teatro tras conato de incendio

Descartan daños a teatro tras conato de incendio

0
Compartidos
Google+

Luego del conato de incendio registrado anteanoche en una lona de la marquesina del Teatro Fantasio por un cortocircuito, el recinto se encuentra en buenas condiciones y continuarán las funciones programadas, aseguró el reconocido actor Carlos Espejel.

En conferencia de prensa, el también empresario y actual administrador del excine, explicó que el siniestro se originó en un break instalado en una pared del hotel al lado del teatro, cuyos dueños, afirmó, ya trabajan en reparar los daños y la cablería para evitar otro percance.

“Fue un corto que sacó una flama donde desemboca el gas y se carga. Esto hizo que se quemaran cables. Ya se entabló diálogo con los dueños del edificio de al lado, pues es ahí donde se originó el incidente, por lo que el problema quedará solucionado”, explicó.

El reporte oficial del Ayuntamiento de Mérida señala que el incidente se debió a un cortocircuito y una presunta fuga de gas refrigerante que generó el incendio parcial de una lona colocada sobre la fachada del Teatro Fantasio, que fue apagado casi de inmediato por un agente de la corporación con ayuda de un extintor.

Además, durante el incidente, se movilizó también a personal de Protección Civil Municipal y al Cuerpo de Bomberos. No hubo necesidad de desalojar el hotel donde ocurrió el cortocircuito y tampoco se tiene reporte de heridos.

“El teatro no se vio afectado. Está perfectamente bien, aunque no tiene luz por ahora, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en restablecer el servicio, aunque el show continuará”, mencionó.

Carlos Espejel aseguró que las dos funciones programas para ayer en la noche, con el estreno de la obra “La Casa de la Miraflores”, en la que participó el actor local, Iván Vázquez “La Puruxona”, se realizaron sin contratiempos y con llenos totales.

Por su parte, el actor Iván Vázquez, tomó el incidente con humor, al tiempo que aseguró que la obra en la que participa no se verá afectada e incluso informó que se abrió una fecha más para el cinco de octubre.

Invitó al público a asistir a ver la puesta en escena, una parodia y una adaptación de la serie que se transmite por una plataforma digital llamada “La casa de las flores” que protagoniza Verónica Castro.

Noticia anterior

Permite Zapata en sector educativo irregularidades

Siguiente noticia

Mandatario violenta derechos de Homún