Inicio»Yucatán»Minimizan demandas e inconformidades

Minimizan demandas e inconformidades

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.- El coordinador general de asesores del Gobierno del Estado, Eric Rubio Barthell, minimizó las inconformidades y demandas de ciudadanos que mediante protestas han solicitado la intervención del mandatario Rolando Zapata Bello.

Sobre el transporte público y el pago a docentes de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) y a personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), el funcionario estatal afirmó que la administración no dejará pendiente alguno.

“No van a quedar pendientes, al final hay movimientos, pero no son pendientes sino peticiones, pero no todas las peticiones se pueden satisfacer. Creo que vamos a salir sin pendientes”, sostuvo.

Al cuestionarle sobre el alza a las tarifas del transporte público, como han insistido empresarios transportistas, Rubio Barthell afirmó que en este tema se lograron grandes avances con el Sistema de Transporte Urbano (Situr) con la dotación de autobuses para diversas rutas.

“Son temas que deben continuar y no acaban ya, como muchas cosas que hacen falta como pavimentación. Están excelentes el Centro Internacional de Congresos (CIC) y el Palacio de la Música, todo está terminado en tiempo y forma. Del presupuesto, se ejerció todo y no dejaremos deudas”, abundó.

Como se ha informado, en las últimas dos semanas, ha habido protestas a las puertas de Palacio de Gobierno ante el caso omiso de funcionarios estatales en resolver las demandas de los trabajadores de dependencias como la Segey y la SSY.

Al grito de “solución, solución”, más de 50 maestros de diversos municipios yucatecos protestaron hace unos días frente a la sede del Ejecutivo para denunciar que el titular de la Segey, Delio Peniche Novelo, se niega a pagarles sus incentivos.

Los quejosos, provenientes de Valladolid, Dzidzantún, Ticul, Motul, Hunucmá, Oxkutzcab y Telchac Pueblo, entre otros, expresaron estar cansados de que los directivos de la Segey les hagan dar vueltas sin que hasta la fecha les paguen sus incentivos sobre su sueldo base, pese a que obtuvieron  el año pasado calificación “bueno” y “destacado” en la prueba del servicio profesional docente.

De igual forma, el Gobierno del Estado se niega a pagar a los 350 empleados de la sección 68 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) el concepto 30, que se otorga por laborar con productos químicos o en sitios de riesgo.

El argumento es la falta de recursos económicos, y por ello los empleados han hecho diversas protestas sin éxito. Son 800 pesos quincenales que les corresponden y que no les depositan desde hace tres años.

Rubio Barthell insistió en que en este Gobierno por concluir se sentaron las bases en múltiples temas, muchos de ellos la siguiente administración tendrá la responsabilidad de darle seguimiento, como el aumento a las tarifas al transporte público.

 

Noticia anterior

“Juguemos en Familia”

Siguiente noticia

Proponen reemplazar a caballos en calesas