Inicio»Portada»Ejecutan a restaurantero en localidad de Chicxulub

Ejecutan a restaurantero en localidad de Chicxulub

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capturó en un rápido operativo a cuatro presuntos sicarios que minutos antes asesinaron a balazos al empresario Javier Humberto Franco Hernández en el interior de su restaurante y a la vista de la clientela en la comunidad costera de Chicxulub, perteneciente al municipio de Progreso.

Los hechos que causaron revuelo en la opinión pública, se registraron ayer, al mediodía, en el restaurante “Ina Beach”, ubicado en la calle 17 entre 20 y 22 de la localidad mencionada, ubicada a unos 40 kilómetros de la capital yucateca.

De acuerdo con la información proporcionada, el hoy occiso estaba en el interior de su negocio de venta de mariscos, ubicado en el centro de dicho puerto, cuando los hoy detenidos ingresaron al establecimiento con pistolas en mano.

En cuestión de segundos y ante la mirada atónita de los empleados  y clientes, los sicarios abrieron fuego en contra de Franco Hernández, quien recibió cinco impactos de bala que acabaron con su vida, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Según los primeros reportes la víctima había llegado a Chicxulub proveniente de Playa del Carmen, Quintana Roo, en donde se desempeñaba como taxista.

Al recibir el reporte de hechos violentos en dicha población, la SSP activó de inmediato los protocolos correspondientes con la alerta a todas las unidades y tres anillos de seguridad en puertos, centro del Estado y zonas limítrofes con Campeche y Quintana Roo.

Las corporaciones policiacas de los municipios aledaños también fueron alertadas, por lo que se establecieron perímetros de seguridad.

Al lugar de los hechos también arribó personal de la Armada de México para custodiar el área, en tanto que los paramédicos y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaba la respectiva investigación.

Tras la detención de los sujetos, inmediatamente fueron trasladados al lugar de los hechos, donde fueron plenamente identificados.

Los presuntos criminales, tres hombres y una mujer, fueron capturados en el puesto de control de la SSP ubicado en la carretera Mérida-Valladolid, a la altura de la hacienda Teyá.

Los sujetos, originarios de Veracruz y de Quintana Roo, viajaban a bordo de una camioneta Nissan blanca con placas de circulación de la Ciudad de México, portaban dos armas de fuego.

Minutos después fueron enviados a la cárcel pública y posteriormente a la FGE, para rendir su declaración preparatoria.

A más tardar mañana, serían presentados ante el juez de Control, a quien le pedirían la prisión preventiva en tanto se desarrolla la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Finalmente, de acuerdo con la esposa, el hoy extinto tenía cinco meses radicando en Yucatán, proveniente de Quintana Roo.

Noticia anterior

Recital internacional en el Juan de la Cabada

Siguiente noticia

Celebra Mérida el Día Mundial sin Automóvil