Inicio»Yucatán»Con protesta en tecnológicos se beneficiará a estudiantes

Con protesta en tecnológicos se beneficiará a estudiantes

0
Compartidos
Google+

Con la manifestación de brazos caídos realizada ayer por más de 13 horas en el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), se busca el beneficio de los seis mil estudiantes pues entre las demandas está contar con equipo nuevo, ya que el actual tiene seis años de antigüedad.

De no llegar a un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se tiene previsto otra protesta el 1 y 2 de octubre.

El secretario general de la Delegación-V-121 de la sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel de Jesús Domínguez Salas, resaltó que en ningún momento se busca afectar a los educandos, aunque ayer no se impartieron clases.

El paro de labores se realizó de 7 a 22 horas con la participación de 90 de los 120 tecnológicos del país.

Entre las demandas del ITM está  mejor equipo tecnológico, ya que el actual fue entregado hace seis años.

“Seguimos con el equipo entregado en 2012, el cual anualmente es utilizado por cerca de cinco mil alumnos como parte de su enseñanza, por lo que la mayoría está deteriorado por el exceso de uso”, acotó.

Los estudiantes utilizan equipo obsoleto, cuando se requiere tecnología de punta, importante para el desarrollo profesional de los alumnos de las diversas carreras que se imparten en el Tec de Mérida”, subrayó.

Ejemplificó el caso de Ingeniería Mecánica, donde hace falta equipo para las prácticas de la especialidad.

Asimismo, en Ingeniería Industrial se carece de instrumentos específicos y material de cálculo, entre otras cosas. En el caso del laboratorio de física, el equipo está totalmente obsoleto.

Noticia anterior

Dudan de detención de la familia Argáez

Siguiente noticia

Reaparece zika; una embarazada afectada