Inicio»Yucatán»Sujeto pasará 45 años en la cárcel por feminicidio

Sujeto pasará 45 años en la cárcel por feminicidio

0
Compartidos
Google+

V.L.J. fue sentenciado a 45 años de prisión así como al pago de más de 66 mil pesos y un millón 608 mil pesos por multa y reparación del daño, respectivamente, tras ser encontrado culpable del delito de feminicidio de Feliciana Ancona Cauich, ocurrido el ocho de octubre del año pasado en la comisaría meridana de Komchén.

Como hemos informado, el hecho ocurrió cuando el hoy sentenciado se encontraba en la calle 33 entre 36 y 38, en compañía de la mujer, a quien le dijo “si no regresas conmigo, te mato. Conmigo no juegas”, mientras que la hoy víctima le gritaba: “No me vayas a matar, ya te dije que estoy bien con mi marido”.

En el expediente obra que el feminicida sacó un arma de fuego y la accionó en contra de Feliciana ocasionándole lesiones internas y externas que le provocaron la privación de la vida.

En la autopsia dada a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE) se determinó que causa de su deceso fue una anemia aguda posthemorrágica secundaria a perforación de víscera maciza por proyectil de un arma de fuego.

Los fiscales lograron comprobar ante el Poder Judicial que el sujeto privó a Feliciana por razones de género en virtud de que pretendía restablecer la relación sentimental que existió, pero al no acceder la víctima, la mató.

Durante la audiencia judicial, el Tribunal Segundo de Justicia Oral atendió los alegatos de clausura de la parte acusadora y los defensores, quienes desahogaron 61 pruebas entre 15 testigos, la opinión de 13 peritos, y ocho pruebas documentales y 27 materiales, lo que les permitió emitir el citado fallo condenatorio.

Cabe señalar que al hoy sentenciado aún cuenta con medidas de apelación al fallo emitido en su contra.

Noticia anterior

Iniciará construcción de ZEE en Progreso en próximos 6 meses

Siguiente noticia

Celebran cumpleaños de Samantha